Reseña: Se atormenta una vecina - David Reinoso

octubre 14, 2020

Título: Se atormenta una vecina.
Autor: David Reinoso.
Editorial: Ediciones Martínez Roca.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/03/2020.
Páginas: 200.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial y el autor
Sinopsis: Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos. Cuando el inspector Cobos y su nuevo compañero, el joven y apocado Ortega, se presentan en el lugar de los hechos, se dan cuenta inmediatamente de que no fue un suicidio. El disparatado vecindario guarda muchos secretos, y casi todos mienten.
Mientras investiga, Cobos lucha por superar su trágico pasado, un caso que no pudo resolver y que le ha alejado de su mujer y de su hija. Cuando un segundo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso, con una nota autoinculpatoria aunque con extrañas lesiones que señalan un forcejeo, Cobos tiene la certeza de que allí hay gato encerrado.

Se atormenta una vecina es un libro de David Reinoso. Ha trabajado como redactor con contenidos televisivos en una conocida web y actualmente ejerce como redactor de contenidos audiovisuales en el área de entretenimiento en las webs de Cuatro y Telecinco.

Una mujer aparece muerta en un patio de vecinos y el inspector Cobos y su ayudante Ortega serán los encargados de la investigación. Poco a poco vamos conociendo a los sospechosos cuyas personalidades son de lo más variado.

Mientras tanto, Cobos lucha por superar un caso que no pudo resolver y lo alejó de su familia. Hasta que un nuevo cadáver aparece colgado del ventilador de su piso con una nota autoinculpatoria y extrañas lesiones.

Este libro me pareció curioso desde el momento en que leí su sinopsis. La intriga se mezcla con el humor dando como resultado una lectura bastante entretenida.

El libro ronda las 200 páginas y se puede leer perfectamente en una tarde. Con algunas páginas más se hubiese profundizado más en los personajes, pero de igual forma no es algo que haya echado en falta.

La pluma del autor es bastante sencilla y directa, bastante acorde a la historia.

La trama está muy bien llevada, hay una gran variedad de personajes con su punto de locura y con unas historias personales de lo más curiosas. A la vez que intentas concentrarte en el caso principal te entretienes con todo lo demás.

Podría equipararse a una serie de vecinos del estilo de Aquí no hay quien viva o La que se avecina guiada, en este caso, por una trama principal muy bien traída.

En resumen: una novela fresca, disparatada y rápida de leer que mezcla el humor con la intriga. Pluma sencilla y unos personajes de lo más variopinto. Entretenida para pasar una buena tarde y desconectar.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no creo que sea para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar