Reseña: Algo así como quererme - Susana Bicho

agosto 11, 2021

Título: Algo así como quererme.
Autor: Susana Bicho.
Editorial: Montena.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/06/2021.
Páginas: 256.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Mina vive en una ciudad de provincias, pero sueña con mudarse a la gran ciudad. Aunque eso suponga dejar la vida que siempre ha conocido, con todo lo que ello conlleva, atrás. Conocer a Julia, una chica con cuya creatividad y desparpajo conecta al instante, le da el impulso que necesita para cumplir su sueño: montar su propia firma de moda en la capital.
Pero pronto descubre que la tela con la que están hechas las ilusiones es fina y frágil y, justo cuando todo parece a punto de descoserse, aparece Marcos, que le abrirá las puertas de un mundo que nunca creyó que podría estar a su alcance..., y que tal vez no sea como esperaba.
Una historia de superación y crecimiento de alguien que no le tiene miedo a nada.
Ni siquiera de aprender a quererse.

Algo así como quererme es el debut literario de Susana Bicho (Susana Molina), conocida por haber ganado la decimocuarta edición del reality Gran Hermano y por su reciente participación en La Isla de las Tentaciones.

Cuando vi que Susana publicaba un libro me sorprendió, ya que hasta entonces desconocía esta faceta suya. He seguido mucho su participación tanto en Gran Hermano como en La Isla de las Tentaciones y siempre he admirado sus valores, coherencia y respeto hacia los demás en convivencias televisadas que a veces se tornan tan complejas.

Decidí leer su libro y me he encontrado con algunos aspectos que me han gustado y otros que podrían mejorar.

La sencillez en la narración es un punto a favor… aunque con matices. No tenía muchas expectativas en este sentido y en algunos momentos de la historia me sorprendió. Sin embargo, algunas escenas son un poco más flojas, sobre todo los diálogos.

De los personajes me gusta su naturalidad aunque eché en falta algo más de profundidad para marcar más los rasgos de su personalidad.

Lo que me ha dejado contrariado ha sido ver que la protagonista es admiradora de Susana, sí, de ella misma. Para una novela debut me parece arriesgado introducirse en la novela para hablar de sí misma en tercera persona. No ha sido una buena idea para atraer a nuevos lectores que compren el libro pensando en la historia, con un pequeño guiño hubiese sido suficiente.

En resumen: Susana debuta con una historia sencilla, perfecta para sus seguidores pero muy mejorable en algunos aspectos. Me gustaría leer una segunda novela en la que se arriesgue con una pluma más trabajada y una historia y personajes más definidos.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola! Qué mal que no te haya convencido. No sé si me animaré con este, parece que deja todos los aspectos a medias y no me gusta eso. Gracias por la recomendación.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso el argumento y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar