Reseña: Tu mundo y el mío: Postales del Antropoceno - John Green

agosto 16, 2021

Título: Tu mundo y el mío: Postales del Antropoceno.
Autor: John Green.
Editorial: Plaza y Janés.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 08/07/2021.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El Antropoceno es la era geológica actual, una época caracterizada por el profundo impacto que el ser humano está teniendo sobre el planeta. Con su especial sensibilidad para lo extraño, lo importante y lo sorprendente, John Green reúne en esta extraordinaria colección de textos distintas facetas de nuestro presente y las puntúa en una particular escala del uno al cinco.
Deteniendo su mirada en temas tan variados como el teclado QWERTY, internet, Super Mario Kart, los susurros, los ositos de peluche o las puestas de sol, sus originales y muy personales hallazgos abren los horizontes de la imaginación mientras nos hablan de las maravillas de lo cotidiano.

Tu mundo y el mío: Postales del Antropoceno es el nuevo libro de John Green, autor de Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, El teorema Katherine, Ciudades de papel, Mil veces hasta siempre y otras en las que también ha sido coautor.
 
He leído todos los libros de John Green, y pese a que algunos son más flojos que otros, no podía quedarme sin leer su nuevo libro.

Su nueva obra de no ficción, escrita durante la pandemia, evalúa diferentes fenómenos y comparte su visión sobre los mismos mezclando información, opinión y anécdotas de su vida. Al final de cada reseña otorga una puntuación de 1 a 5 estrellas.

No es una novela al uso y por tanto no es un libro para todos. Sin embargo, sí se puede decir que es un libro para seguidores del autor porque la esencia de su prosa no se pierde.

Los fenómenos que se evalúan en este libro son muy dispares. Hay lugar para temas serios y también más desenfadados, muchos de ellos narrados desde la ironía y humor que le caracteriza.

En este libro conocemos la admiración que siente hacia su hermano Hank, autor de Esto te va a sorprender, y lo importante que es en su vida. Además de esto, nos hace partícipes de muchos más detalles de su vida. Dado que este libro ha sido escrito en la pandemia, he sentido que el autor tenía la necesidad de abrirse en canal y escribir sobre múltiples temas, sin ningún tipo de miedo, como la ansiedad o la depresión.

En resumen: el libro más personal de John Green. Una obra de no ficción en la que nos expone su opinión sobre múltiples temas y nos muestra una faceta suya hasta entonces desconocida en sus obras. Una buena opción para leer en ratos sueltos y compaginar con otras lecturas.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Holaa! No tengo una buena relación con John Green, después de Bajo la misma estrella no he leído ninguno más. Con este no me animo, no creo que sea un libro para mí.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooolaaa!

    Mmm me parece curioso la verdad, seguro que a los fans de este autor les gusta el libro, además de que sale del molde de lo que ha escrito hasta ahora.
    Yo leí Bajo la misma estrella y después de eso ya quedé satisfecha, no me ha vuelto a llamar la atención el autor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta obra del autor pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mí así que voy dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Huy, no sabía que tenía un hermano que era escritor.

    ResponderEliminar