Reseña: Lola Flores: El arte de vivir - Sete González

agosto 25, 2021

Título: Lola Flores: El arte de vivir.
Autor: Sete González.
Editorial: Lunwerg.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 26/05/2021.
Páginas: 152.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El arte de Lola Flores fue prematuro: a los cuatro años ya levantaba aplausos y olés de los clientes mientras zapateaba en la barra del tabanco que regentaba su padre. Debutante a los dieciséis en el teatro y un año más tarde en el cine, no tardó en colarse en nuestros corazones, cautivándonos con su carisma, su naturalidad y su manera apasionada de vivir. Porque Lola Flores vivió como ella quiso: sin guiones, sin barreras, libre y valiente. A su talento para el arte y para la vida traza aquí Sete González un entusiasta homenaje rebosante de temperamento, de desparpajo, de alegría, como la Faraona.

Lola Flores: El arte de vivir es la biografía ilustrada oficial de este personaje icónico de la cultura española. El prólogo está escrito por Elena Furiase y su autor es Sete González, dibujante, ilustrador y músico. En 2020 también publicó Camarón: La leyenda del genio.
 
Lola Flores siempre me ha parecido un personaje apasionante. Lo poco que conocía de ella eran esas entrevistas que daba y de las que salían frases como: "¿Sabes por qué estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera" o "si me queréis, irse". También hay otras que todos conocemos independientemente de la edad que tengamos y que han saltado de generación en generación. Desde un conflicto con hacienda hasta una boda multitudinaria, pasando por la caída de un pendiente.

Este libro me ha ayudado a ampliar mis conocimientos sobre esta gran artista e informarme de toda su trayectoria con detalle. Ha sido genial poder buscar la información que se muestra en el libro (programas o actuaciones) en YouTube o en cualquier otra plataforma y ampliar la experiencia que supone leerlo.

Las ilustraciones son increíbles. Todo el diseño del libro es una maravilla, hasta el estampado del interior de las tapas me parece espectacular.

Lo único que considero que se podría mejorar es la redacción. Si estuviese un poquito más trabajada, el libro hubiese brillado todavía más.

En resumen: la biografía ilustrada de una de las artistas más grandes de España. Un recorrido por la vida de Lola Flores acompañado de unas ilustraciones únicas. Imprescindible para conocer a una artista irrepetible, pionera en muchos aspectos y con una personalidad desbordante.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Holaaaaa!

    QUE PEDAZO DE BIOGRAFÍA :D
    Además, las ilustraciones parecen una pasada, que maravilla de libro, me lo llevo anotadísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No conozco al personaje, pero ya veo que hay muchas cosas que saber de ella. Tal vez me lo lea.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una lectura para mí pero se ve interesante para los fans. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues desconocía por completo a esta persona pero se ve que es todo un personaje *-* ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocia el personaje y por lo qie veo me he estado perdiendo de mucho, quiza me lea el libro uno de estos dias.
    Gracias por compartir, nos leemos pronto!
    Fer :"3

    No conociamos tu blog pero aquí nos quedamos!!

    ResponderEliminar