Reseña: La cabaña - Natasha Preston

junio 25, 2018

Título: La cabaña.
Autor: Natasha Preston.
Editorial: Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/05/2018.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.
Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.
Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

"La cabaña" es el nuevo libro de Natasha Preston, autora de "El sótano". Natasha es una escritora inglesa que empezó a escribir en Wattpad en 2010. Actualmente es un referente para los jóvenes escritores de thriller.

El libro cuenta la historia de varios amigos que se van un fin de semana de juerga a una cabaña. Tras una noche loca, despiertan en un escenario sangriento. Nadie ha entrado en la cabaña y solo uno de ellos puede ser el asesino. Todo ello generará un clima de desconfianza y mucho secretos empezarán a ver la luz.

Después de haber leído "El sótano" me quedé con una sensación un poco agridulce. Por una parte me había gustado, pero no me había convencido del todo. Lo que tenía claro es que leería algún libro más de la autora cuando se publicase. Y aquí estoy, reseñando su nuevo thriller.

Este nuevo thriller tiene una portada que sigue la misma línea que su otro libro, sin embargo, no es una segunda parte ni tiene nada que ver. Se pueden leer de manera independiente.

La principal diferencia del nuevo libro de Natasha Preston respecto al primero es que "La cabaña" es mucho más juvenil. Sus tramas están centradas en adolescentes y en sus líos amorosos al más puro estilo Pretty Little Liars. Con esta serie tiene también en común la llegada de mensajes del asesino al grupo de amigos y que entre ellos se encuentre el culpable, con toda la desconfianza que esto implica.

"Los secretos que uno esconde a sí mismo son siempre los más peligrosos."

El planteamiento del libro es bastante sencillo y también su desarrollo, pero a pesar de ello, no deja de ser una historia entretenida para pasar alguna buena tarde leyendo. No esperéis un gran thriller porque no lo es, eso sí, es una buena novela de personajes por las relaciones que se establecen entre ellos y todas las tramas amorosas que esconden.

El principal problema del libro es que la autora le da mil vueltas a los mismos temas y la historia no avanza demasiado. La incredulidad de la protagonista al saber que entre sus amigos está el asesino, es algo que se refleja hasta la saciedad.

Hay varios detalles en la historia que la hacen poco creíble. Sabiendo que entre ellos está el asesino, no es normal que sigan quedando y viéndose, ya que lo lógico sería que por lo menos alguno de ellos se distancie y no quiera saber nada. Además, la policía toma nota de todo al comienzo, pero mientras el grupo de amigos sigue investigando, ellos apenas hacen ningún progreso y aparecen en contadas ocasiones sin aportar nada nuevo.

El final me ha parecido un poco apresurado y poco convincente, con un giro que más o menos se ve venir y sin estar demasiado justificado.

En resumen: un thriller adolescente para pasar el rato, mucho salseo entre personajes y un final aceptable. Si os gustan los libros de adolescentes con mucha trama sentimental entre ellos, este quizá sea vuestro libro.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando comencé a leer la reseña me dió la impresión de que el libro sería muy bueno, pero ahora, una vez finalizada, no sé si me gustaría leerlo. De todas formas voy a ver si más adelante me decido por comprarlo y darle una oportunidad, los thrillers me fascinan y, como recién ahora estoy descubriendo el género, quizás si agrade el libro.
    Gracias por tu reseña :) ¡Saludos!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He visto reseñas muy parecidas a la tuya y otras muy buenas, al final no sé si leerlo o no jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña. La verdad es que tenía ganas de leer este libro, pero tras leer tu reseña se me han quitado. Creo que dedicaré ese tiempo en leer otro libro que me vaya a gustar más.

    Un beso ^^

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente de leer El Sótano y esta nuevo thriller de la autora también me llama la atención, pero tu reseña no es la primera que veo con la misma opinión :(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo leí hace poco el sótano y aunque me gustó, tambien le ví algunos fallos que me hicieron bajarle la puntuación... le daré una oportunidad a este pero consciente de que quizás solo sea para pasar el rato.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama anda, me han comentado varios de los fallos que tiene la novela y ese toque excesivamente juvenil me echa para atrás.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar