Reseña: Blackwood - Lois Duncan

julio 19, 2018

Título: Blackwood.
Autor: Lois Duncan.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 28/05/2018.
Páginas: 240.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Cuando Kit Gordy ve Blackwood Hall despuntar sobre las puertas negras de hierro, no puede evitar pensar: "Este lugar es maligno". La imponente mansión le provoca un desasosiego que en los siguientes días no hace más que intensificarse. En especial cuando oye los rumores sobre el incendio que calcinó hace años esas mismas paredes. Entonces sus compañeras de clase empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Las voces desconocidas que susurran por los pasillos, los dormitorios con cerradura sólo por fuera, los espejos que a veces devuelven reflejos imposibles... Blackwood parece engullir y transformar todo lo que se aventura en su interior. Cuando Kit entienda que lo que siempre ha considerado normal no es lo que parece, puede que ya sea demasiado tarde.

"Blackwood" es una novela de Lois Duncan, una autora que falleció en el año 2016 y que ha escrito novelas de gran éxito como "Sé lo que hicisteis el último verano" y "Hotel para perros" que fueron adaptadas a la gran pantalla con un gran éxito en taquilla. "Blackwood" también tendrá su adaptación en cines y llegará en agosto.

Hay un dato muy importante que me gustaría compartir con vosotros. Esta historia fue escrita por primera vez en 1974, es decir, hace 44 años. Como os podéis imaginar, en 44 años han cambiado muchas cosas: teléfonos móviles, internet... Debido a ello, en el año 2011 la novela fue revisada y modernizada introduciendo mensajes de texto o el uso de teléfonos móviles. Por este motivo, en algún momentos de la historia se menciona el uso de nuevas tecnologías o la carga de dispositivos móviles.

La edición es bastante sencilla con varias páginas en negro en su interior incluso en el cambio de algunos capítulos y su portada bastante oscura, muy acorde a la historia con toques paranormales que nos encontramos en el interior.

La novela cuenta la historia de Kit Gordy, una adolescente que va a pasar los próximos meses en un internado llamado Blackwood. Sus compañeras empiezan a mostrar talentos singulares y a tener sueños perturbadores. Blackwood oculta mucho más de lo que parece.

Varias cosas importantes que me gustaría comentar antes de que nadie se asuste: no da tanto miedo, es juvenil y está escrita de una manera sencilla y cercana. La autora tiene una pluma exquisita y se disfruta mucho leyéndola. Tiene bastantes diálogos y poco más de 230 páginas así que se lee muy rápido y es bastante concisa.

Los personajes me han parecido un poco planos, sin embargo la ambientación me ha parecido muy buena. He echado en falta profundidad en la historia y un final más desarrollado pero lo demás me ha gustado bastante.

Si buscáis una historia de mucho terror quizá no sea la lectura que estáis buscando, pero si os gustan las historias oscuras con un toque paranormal y cortas, creo que es lo que estáis buscando. Perfecta para leer en una tarde.

En resumen: una historia muy bien escrita que se lee muy rápido y que cuenta con varios momentos de mucha tensión además de una excelente ambientación. Una novela entretenida e interesante escrita por una autora de prestigio.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido no termina de llamarme del todo así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Què vols que te digui, no me termina de llamar la atención la trama, aunque me ha gustado conocer más de la autora.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar