Reseña: El puzle de cristal (La chica invisible 2) - Blue Jeans

abril 24, 2019

Título: El puzle de cristal.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 26/03/2019.
Páginas: 540.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

"El puzle de cristal" de Blue Jeans es el segundo libro de la "Trilogía La chica invisible". El autor goza de una gran popularidad y ha escrito varias novelas juveniles y sagas como "El club de los incomprendidos", "Algo tan sencillo" o "Canciones para Paula". Con esta trilogía se ha adentrado por primera vez en el género del misterio.

En esta segunda parte de la trilogía, la historia parte con una inquietante e inesperada llamada que recibe Julia. Hugo le asegura que Iván, uno de los compañeros de piso, ha desaparecido y le pide ayuda a Julia para encontrarlo. Casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses. Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila.

Estaba deseando que se publicase la continuación de "La chica invisible". Después del gran final que tuvo ese libro, fue una alegría descubrir que finalmente sería una trilogía. El primero me gustó mucho y de este puedo decir que también ha estado a la altura. ¿Quién dijo que segundas partes nunca eran buenas?

Adictivo es el adjetivo que mejor define a este libro. Los capítulos no son demasiado largos y cada uno de ellos termina en todo lo alto generando esas ganas de leer más y más tan típicas en las novelas de misterio. La pluma del autor es bastante sencilla y muy clara, además, hay muchos diálogos, lo que hace que la lectura sea bastante ligera. El ritmo es muy bueno.

Los personajes juegan un papel fundamental en esta historia y es importante conocerlos bien desde el principio para no perderse entre las tramas que se van generando. Al comienzo del libro hay un listado con todos los personajes que aparecen en la novela y algún dato fundamental para situar al lector.

Pese a que ha sido un libro que me ha gustado bastante también tiene algunos aspectos negativos. En ciertos momentos la trama resulta un poco surrealista, sobre todo teniendo en cuenta la edad de la protagonista. Además, algunos diálogos rompen con la seriedad de la historia porque resultan muy poco creíbles. Todo esto no ha pesado demasiado en la historia y es algo que no he tenido muy en cuenta a la hora de puntuarla porque son situaciones bastante concretas que no entorpecen demasiado la lectura.

En resumen: la segunda parte de "La chica invisible" está a la altura de su predecesora. Un buen thriller juvenil que mantiene al lector pegado a sus páginas. Adictivo, con una buena historia y con unos personajes que esconden mucho más de lo que parece. Con muchas ganas de leer el tercero.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola! No sabes cuánto nos alegramos de que esté al nivel que merece y haya sido entretenido. Leímos el primera y ya estamos deseando saber qué pasará con los personajes tras ese final tan impactante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Este libro no lo conocía, creía que el libro anterior era autoconclusivo, jejeje. Paso un poco por encima pero no creo que lo vaya a leer porque Blue Jeans y yo no nos llevamos muy bien.
    Muchas gracias por la reseña y me alegro de que haya cumplido las expectativas del primero.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No soy fan del autor, pero estos libros me llaman mucho!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar