Reseña: Sakura - Matilde Asensi

abril 26, 2019

Título: Sakura.
Autor: Matilde Asensi.
Editorial: La esfera de los libros.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 13/03/2019.
Páginas: 416.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

"Sakura" es el nuevo libro de la autora Matilde Asensi, una periodista y escritora de novela histórica y aventuras. Ha publicado varios libros, entre ellos una trilogía y una serie, además, ha recibido varios premios a lo largo de su carrera.

En su nueva novela, Matilde Asensi narra la búsqueda del retrato del doctor Gachet de Van Gogh y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro.

Conocía a esta autora pero hasta entonces no había tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros. De "Sakura" podría decir muchas cosas, pero todas buenas. En general estoy acostumbrado a leer pocos libros de historia o ficción histórica como es en este caso, pero esta vez al estar mezclado con una trama de intriga me ha enganchado de una manera muy rápida.

Está muy bien documentado con datos que desconocía completamente, tanto de arte, como de pintura o incluso sobre la cultura japonesa, consiguiendo así que la lectura fuese todavía más motivadora.

El ritmo es bastante bueno y la trama avanza sin estancarse en ningún momento, algo que favorece su lectura. La pluma de Matilde Asensi es muy buena y destaca por la experiencia y madurez en cada una de sus páginas.

Sin duda ha sido toda una experiencia leer a esta gran autora y volvería a perderme entre las páginas de una novela suya sin dudarlo.

En resumen: una historia que merece la pena leer y con la que se aprende mucho. Muy bien escrita, directa y con buen ritmo. Una buena lectura tanto para los amantes de las novelas históricas como para los más fieles a las novelas de misterio.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, así que lo voy a anotar por si se me antoja algo con una pizca de misterio :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me ha atraído mucho su argumento y la autora tampoco es que me entusiasme mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis eternas autoras pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha gustado mucho esta novela, pero es que Matilde Asensi me gusta mucho, sobre todo este tipo de novelas de aventuras con tintes históricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Me llama muchísimo!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy ahora mismo leyéndolo, pero de momento solo llevo un par de capítulos. No dejes de leer la trilogía de Martín Ojo de Plata o el último Catón. Son geniales :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues lo había visto por ahí, pero en ningún momento me había parado a prestarle atención. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar