Reseña: A propósito de tu boca ​- Jaime Lorente

abril 10, 2019

Título: A propósito de tu boca.
Autor: Jaime Lorente.
Editorial: ESPASAesPOESÍA.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 19/03/2019.
Páginas: 120.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Jaime Lorente nos presenta A propósito de tu boca, un poemario que lleva escribiendo desde que iba al colegio. Un texto personal y sensible sobre su visión del amor y de su forma de experimentarlo y vivirlo. En el libro conviven dos mundos muy extremos, uno muy blanco y otro más oscuro, que pertenecen a lo más íntimo del autor.

"A propósito de tu boca" es el primer poemario de Jaime Lorente. La ilustración de la portada es la silueta de Jaime y la ha creado, junto con las ilustraciones del interior, Pascual Laborda, actor e ilustrador.

Sus comienzos fueron en obras de teatro y, recientemente, ha protagonizado dos de las series de más éxito: Élite y La casa de papel. En redes sociales cuenta con más de 5 millones de seguidores.

En su debut literario publicado con ESPASAesPOESÍA, el autor ha recopilado poemas que lleva escribiendo toda su vida.

"Todo es cuestión de perspectiva
menos tú/
que me enloqueces desde cualquiera de tus ángulos."


La temática de los poemas es bastante variada aunque el amor, de una u otra manera, predomina en la gran mayoría de ellos. Entre sus versos se ven reflejadas muchas de sus inquietudes, de sus recuerdos y sus experiencias vividas.

"A propósito de tu boca
no recuerdo
de los besos que nos faltan
cuál de ellos me provoca
estas ganas locas de quemarme."


Su estilo es delicado y elegante y me ha sorprendido bastante. No solo considero que es una buena lectura para las seguidores y seguidores de Jaime, sino que como poemario está a la altura y ha cumplido con creces mis expectativas.

En resumen: un poemario imprescindible para conocer de cerca las inquietudes del autor y su forma de ver la vida. Elegancia y buen gusto se dan la mano para formar un gran tándem. Enhorabuena a Jaime Lorente porque este poemario desprende ilusión y pasión por la poesía. Estoy seguro de que no es un puro trámite, sino que significa ver cumplido uno de sus sueños.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Buenaas!
    No loc onocía pero también es verdad que no leo nada de poesía >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya decía yo que me sonaba su nombre, si en cuanto has puesto lo de Élite y La casa de papel... me parece muy buen actor. No tenía ni idea de que también escribía, qué cosas.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar