Reseña: LGTB para principiantes - Daniel Valero (@Tigrillo)

junio 22, 2019

Título: LGTB para principiantes.
Autor: Daniel Valero (@Tigrillo).
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 07/06/2019.
Páginas: 214.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Si no formas parte del colectvo LGTB, quizá haya bastantes preguntas sobre nosotras que siempre te has hecho y nunca has terminado de entender del todo. Y de hecho, si formas parte del colectvo, también. Al fn y al cabo, nadie te enseña a formar parte de él. Por eso, este libro está escrito en forma de preguntas y respuestas. Nada más y nada menos que 100 preguntas y respuestas, algunas que quizá siempre te habías hecho y otras que quizá no te habías planteado hasta ahora, con las que entrar en el mundo LGTB.

LGTB para principiantes es el debut literario de Daniel Valero, conocido en las redes como Tigrillo. Daniel es periodista, youtuber y activista LGTB. La cubierta es de Dirty Harry y las ilustraciones interiores de Marcela López. 

La pregunta que le surgirá a algunas personas: ¿es exclusivo para el colectivo LGTB? La respuesta es no. Se puede leer perteneciendo al colectivo, por tener a algún familiar o persona cercana que es LGTB y poder comprenderlo o simplemente por querer estar informado.

Este libro está dividido en varios apartados: orgullo, sexo, tópicos, etc. En total suman 100 preguntas y respuestas sobre el colectivo LGTB agrupadas en cada uno de ellos.

Cualquier duda que tengáis sobre el colectivo podréis encontrarla entre sus páginas. Pensé que no era posible reflejar tantos temas en un único libro pero el autor lo ha conseguido.

Las preguntas que forman parte de este libro son cuestiones que muchas veces nos hemos planteado en algún momento de nuestra vida. Los años nos dan conocimiento sobre un gran abanico de temas sobre el colectivo LGTB pero nunca llegamos a saberlo todo. Eso es precisamente lo bueno de este libro, cualquier persona que lo lea aprenderá algo nuevo y para las personas más jóvenes me parece imprescindible. La mejor manera de educar a los niños desde pequeños es la de tratar estos temas con total naturalidad y dar respuesta a todas sus dudas, y si en algún sitio pueden encontrarlas, es en este libro.

He leído varios libros centrados en este tema, la mayoría muy similares entre sí y con textos demasiado largos. La diferencia principal del libro de Tigrillo frente a los demás es la naturalidad y lo conciso que es respondiendo a cada una de las preguntas. De alguna manera es como si se lo estuvieses preguntando a algún amigo.

Al final del libro aparece un glosario para familiarizarse con los términos más destacados y un listado con todos los apartados y las preguntas además de la página en la que aparecen.

En resumen: un libro que responde a prácticamente cualquier duda sobre el colectivo. Con un estilo natural y conciso el autor ha creado un manual muy interesante y pensado para todo tipo de públicos. Sin lugar a dudas es uno de los mejores manuales que he leído en materia LGTB.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Hola! No es un estilo de lectura que suela leer pero la verdad es que parece muy interesante. Me alegra que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar