Reseña: Recordar contraseña - Defreds

junio 07, 2019

Título: Recordar contraseña.
Autor: Defreds.
Editorial: ESPASAesPOESÍA.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 25/02/2019.
Páginas: 14/05/2019.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial y el autor
Sinopsis: La vida son recuerdos.
Nos pasamos la vida recordando.
¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?
Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.
Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.
Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.
Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.

"Recordar contraseña" es el séptimo libro de Defreds que llega tras "Casi sin querer", "Cuando abras el paracaídas", "1775 calles", "Historias de un náufrago hipocondríaco", "Con un cassette y un boli Bic" y "Sempiterno".

La nueva obra de Defreds ha sido publicada por Espasa al igual que sus últimos tres libros. Esta vez la portada es de Cristina Reina y las ilustraciones interiores son de Almudena Palacios. Su estilo es sencillo pero efectivo. El foco está en el mensaje.

El libro es de tapa blanda y está dividido en cinco partes que juegan con el título del libro: "Lugar de nacimiento de tu madre", "Comida favorita", "El primer colegio al que fuiste", "Nombre de tu primera mascota" y "Nombre de tu mejor amigo en el colegio". Al final de todo aparecen pequeños relatos y microcuentos, algo ya característico de los libros del autor.

Una vez más me ha encantado leer a Defreds. Su sencillez es la clave de todo ya que es capaz de potenciar cualquier sentimiento con sus textos y hacernos sentir identificados.

"Hay personas que son cactus e incluso así te mueres por abrazarlas".

Entre los textos de este libro, además de añoranza, amor y desamor, hay algunos que tratan temas también muy interesantes como "Insecto de internet" que está centrado en los haters de las redes sociales.

"Todavía hay mono, le apetece criticar sin tener idea de nada. Ahí se siente el rey social".

Una vez terminado el libro es inevitable que pase por mi cabeza aquel "Casi sin querer" que tan lejos queda ya del Defreds actual. El autor ha madurado mucho desde entonces y sus inquietudes y preocupaciones son bien distintas, algo que se plasma en cada una de sus obras. El tiempo pasa para todos.

En resumen: leer un libro de Defreds es saber que no te va a decepcionar porque siempre conectas con sus textos. Madurez y amplitud en la temática de sus textos son la clave de este libro y de los últimos. Ya son siete y, sin embargo, solo puedo pensar en el octavo. Recomendadísimo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues no he leído nada del autor ajaj pero cuando he visto el título me estaba imaginando un libro de thriller o de misterio o algo así... pero ya veo que no es el caso para nada ajajjaajajj
    Me alegra ver que el autor va madurando y que su evolución se nota en su forma de escribir ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No leí nada de ese autor, no me llama la atención pero esperaba un libro de misterio, me alegro mucho que te haya gustado, me ha gustado mucho la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco el autor ni sus obras, pero he de decir que con el título del libro me había imaginado que iba a ser otro tipo de historia, algo de misterio o suspenso.
    Pero lo apunto para conocer nuevos autores.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y parece interesante así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar