Reseña: Malú. Toda: Biografía no autorizada - Miguel Ángel Bargueño

junio 27, 2019

Título: Malú. Toda: Biografía no autorizada.
Autor: Miguel Ángel Bargueño.
Editorial: Libros Cúpula.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/06/2019.
Páginas: 232.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Acostumbrada a recibir discos de platino desde niña, Malú fue la primera mujer en llenar cuatro veces en un año el Palacio de los Deportes de Madrid, tiene fans a ambos lados del Atlántico y ha triunfado como celebridad televisiva. Pocas artistas españolas de la actualidad encajan como ella en la etiqueta de estrella del pop.
Hoy, maneja el timón de su carrera con pulso firme, controlando cada detalle de sus discos y dejándose la piel en los escenarios con ambiciosos espectáculos. A principios de 2019 saltó a las primeras páginas de los periódicos por su relación con Albert Rivera. Este libro rastrea sus primeros pasos en la música y su creativo entorno familiar, cuenta cómo se gestó el colosal hito de «Aprendiz», cómo se han concebido cada uno de sus discos y giras y, en definitiva, cómo Malú se ha convertido en la cantante más celebrada del pop español de las últimas décadas.

Malú. Toda es la biografía no autorizada de la cantante Malú escrita por el periodista musical Miguel Ángel Bargueño.

Malú es una de las artistas más importantes de este país. Fue la primera mujer en llenar cuatro veces en un año el Palacio de los Deportes de Madrid, tiene fans a ambos lados del Atlántico y ha triunfado como celebridad televisiva. 

Este libro rastrea sus primeros pasos en la música y su creativo entorno familiar y cuenta como Malú se ha convertido en la cantante más celebrada del pop español de las últimas décadas.

Como seguidor de Malú que soy, conocía muchos de los detalles que se muestran en esta biografía pero he descubierto otros muy interesantes.

Uno de los principales motivos que me llevó a leer este libro es que, pese a que es una biografía no autorizada, está escrito desde el respeto. A penas se mencionan aspectos de la vida privada de Malú y cuando se hace suelen ir ligados a su vida profesional. Es un libro que no busca el morbo, sino rendir homenaje a una de las mejores artistas de nuestro país.

En este libro figuran datos desde sus inicios en la música con la grabación de su primer disco y curiosidades sobre toda su carrera. Compositores, productores, lugares de grabación de cada disco... todo ello se ve reflejado entre sus páginas. El trabajo de investigación por parte del autor es impecable, ya que cita las fuentes de la información que aporta o el lugar del que se han extraído las citas que se muestran de la artista.

Los problemas que tuvo Malú con su cuarto disco Otra piel están muy bien explicados en este libro. Algunos detalles los contó la propia artista en su documental Ni un paso atrás pero en esta biografía tenemos algún que otro dato hasta el momento desconocido. Esta ha sido una de las partes del libro que más me gustó.
Lo único que he echado en falta han sido fotografías a lo largo de su carrera para ver la evolución e ilustrar los momentos más destacados (premios, presentaciones de discos, etc).

En resumen: una biografía no autorizada de la artista que está escrita desde el respeto y centrada en el plano artístico. Muy bien documentada y perfecta para cualquier fan de Malú.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No leo biografías pero me alegra que te haya gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!muy interesante.gracias me gusta mucho!!!saludosbuhos.tienes un blog muy especial.

    ResponderEliminar