Reseña: Antes mueren los que no aman - Inés Plana

octubre 11, 2019

Título: Antes mueren los que no aman.
Autor: Inés Plana.
Editorial: Espasa.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 19/09/2019.
Páginas: 512.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: En las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.
Desde entonces, Tresser ha buscado desesperadamente a esa niña que no es su hija pero que debería serlo. No imagina que la pequeña ha escapado del sórdido mundo de la prostitución en la que la habían confinado. El azar la lleva a esconderse en una casa en un pueblo perdido donde dos mujeres parecen ocultar un secreto inconfesable que podría arruinarles la vida. Luba debería pedirles ayuda, puesto llega herida hasta allí, pero los abusos que ha sufrido le impiden confiar en nadie. Esas circunstancias, caprichosas y crueles, no se lo van a poner fácil al teniente, pues, a la vez que busca a la niña, deberá elegir entre la responsabilidad que conlleva su oficio y la fuerza de los vínculos de sangre.

Antes mueren los que no aman es el segundo libro de Inés Plana que llega tras el éxito que supuso su debut Morir no es lo que más duele. La autora es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado en diversos medios de prensa escrita.

La historia nos sitúa en las Navidades de 2009, con un país aplastado por la crisis, una funcionaria de la Seguridad Social muere al ser empujada violentamente contra una cristalera. Quien lo hace es una joven que huye del lugar sin dejar rastro. Este es el caso que investiga Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, cuando surge la primera pista fiable sobre el paradero de Luba, una chiquilla de doce años que desapareció misteriosamente dos años atrás.

Creo que no hace falta decir lo increíble que es la portada de la sobrecubierta de este libro. La del libro anterior llamaba mucho la atención pero esta la ha superado. Además, en la tapa dura también aparece la misma imagen de la sobrecubierta.

Este nuevo libro de la autora destaca por su prosa tan bien cuidada. Es un gusto leer un thriller tan bien detallado y con un vocabulario tan amplío ya que la mayoría de libros de este género se exceden con las frases cortas y un lenguaje más básico.

Los personajes me han gustado porque todos tienen una gran historia detrás y la autora ha profundizado en cada una para darle el protagonismo a cada personaje cuando lo ha creído conveniente.

Lo único que no me ha convencido es su ritmo que, bajo mi punto de vista, es un poco lento y en algunas partes se nota bastante.

La sensación tras el final del libro es de haber leído una novela muy bien cuidada en todos los aspectos. En mi humilde opinión, esta novela ha logrado superar en calidad a su predecesora.

En resumen: una novela con unos personajes muy bien definidos y muy bien escrita. Le falta un poco de ritmo pero la trama está muy bien hilada y he disfrutado de cada página como si fuese la última. Con ganas de leer la tercera novela de la autora.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Uy pues que bien que te haya gustado tanto, que esté tan pulida en todos los aspectos y que encima haya superado en calidad a la anterior, lo cual siempre es un logro ^^
    Tendré en cuenta lo del ritmo algo lento en algunas ocasiones.

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi mientras no me duerma, no me importa que la trama sea lenta, y por lo que comentas esta muy bien construida, que siempre es de agradecer, porque a veces lees de cada una que hecha para atrás. Me lo llevo anotado. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda así que apuntado me lo llevo. Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La tengo en mi wishlist desde que salió a la venta. No he leído la anterior novela de esta autora pero esta nueva historia despertó mi interés en cuanto leí la sinopsis. Me alegra que la hayas disfrutado tanto. Espero poder leerla pronto y disfrutarla también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar