Reseña: Incondicional - Defreds

enero 10, 2020

Título: Incondicional.
Autor: Defreds.
Editorial: ESPASAesPOESÍA.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 26/11/2019.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Poemario que aúna versos, pensamientos y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor. El amor incondicional, la vida en pareja, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia de los hijos, los territorios del cariño, el sueño de un mundo mejor, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida de todos y cada uno.

Incondicional es el octavo libro de Defreds que llega tras Casi sin querer, Cuando abras el paracaídas, 1775 calles, Historias de un náufrago hipocondríaco, Con un cassette y un boli Bic, Sempiterno y Recordar contraseña.

La nueva obra de Defreds ha sido publicada por Espasa al igual que sus últimos libros. Este es el segundo que se publica este año. El autor vuelve con un libro de tapa dura ilustrado a todo color por Nani Serrano. Sigue la estela de Sempiterno, un libro publicado hace ya un año y de similares características.

El libro está dividido en cinco partes y al final de todo hay un apartado de microcuentos.

Las ilustraciones de este libro son una maravilla y potencian los poemas y textos del autor. Todo lo escrito en él toma otra dimensión cuando pasamos las páginas y nos encontramos con el trabajo de Nani Serrano que demuestra su buen gusto, elegancia y compromiso con la obra.

«Incondicional, porque donde el resto del mundo ve negro, nosotros buscamos tonos más claros para que parezca casi un blanco reluciente.»

Hay textos de temas muy variados: contra el maltrato, contra los haters de las redes, sobre la amistad o con el amor como tema principal, entre muchos otros.

Han pasado unos cuantos años, ocho libros y medio millón de copias vendidas, pero las obras de Defreds conservan la esencia de sus primeros libros que los hace tan especiales. Defreds ha madurado y sigue mostrando lo mejor de sí mismo en cada una de sus obras.

En resumen: los textos de Defreds se unen a las ilustraciones de Nani Serrano dando forma a un libro entrañable que evoca a un Sempiterno mejorado. La clave del triunfo de Defreds está en la capacidad de transmitir sus pensamientos de la forma más bella posible. No sé si clasificarlo como arte poético contemporáneo, pero lo que sí sé es que es un placer leerlo y eso es lo más importante.

También podría gustarte:

0 comentarios