Reseña: La abuela - Chris Pueyo

enero 13, 2020

Título: La abuela.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Destino Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 14/11/2019.
Páginas: 248.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial y el autor
Sinopsis: Mi familia es una mierda.
Excepto mi abuela.
Me crio, me educó y me soltó; ninguna de las tres tarea fácil.
Así que mi abuela es mi madre.
Todo comenzó cuando mencionó lo de su testamento, aquella fue la chispa que encendió estas páginas.
Y un martes por la tarde me senté a escuchar su historia, porque me parece importante saber de dónde venimos.
Mi abuela vive en este libro.
Y tienes que conocerla.

La abuela es el tercer libro de Chris Pueyo que llega tras la publicación de su primera novela El chico de las estrellas y el poemario Aquí dentro siempre llueve.

Tenía muchísimas ganas de leer el nuevo libro de Chris Pueyo. Su poemario me gustó, pero necesitaba leer otra novela suya, ya que El chico de las estrellas tenía tanta personalidad que no me imaginaba el camino que podría tomar una nueva obra. La abuela me ha vuelto a sorprender y ha logrado que vuelva a disfrutar de la prosa del autor.

En este nuevo libro de Chris descubrimos la vida de su abuela. Es una historia de fuerza y superación, de no rendirse nunca por muchas piedras que aparezcan en el camino y, sobre todo, de supervivencia.

La estructura del libro me ha parecido perfecta, incluidos los capítulos intercalados que suponen una ampliación de la historia. Descubrir momentos de la vida de su abuela ha sido algo emocionante. Sin duda alguna, nuestros mayores tienen mucha vida y mucho que contar, solo debemos escucharlos.

De la pluma del autor solo puedo decir cosas positivas. Esto ha sido precisamente lo que me conquistó de él cuando leí su primera novela. Es un estilo muy fluido, cercano y especial. Chris Pueyo es un autor con muchísima personalidad y eso es algo muy complicado de encontrar en la actualidad en el mundo de la literatura juvenil.

En resumen: Chris lo ha vuelto a hacer y este libro es una joya. Una historia que brilla de principio a fin y el mejor de los homenajes para su abuela y, de alguna manera, para las de todos. Pueyo es uno de los mejores autores de libros juveniles a nivel nacional y esta obra lo demuestra.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar