Reseña: Tierra - Eloy Moreno

marzo 02, 2020

Título: Tierra.
Autor: Eloy Moreno.
Editorial: Ediciones B.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 06/02/2020.
Páginas: 544.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Tierra es la nueva novela de Eloy Moreno que llega tras Invisible, El bolígrafo de gel verde o Lo que encontré bajo el sofá entre otras.

Me animé a leer este libro porque Invisible me había gustado mucho, y al ver la portada y por lo poco que se intuía en la sinopsis, consideré que podía gustarme. El problema es que las sinopsis que cuentan poco son un riesgo y finalmente no me he encontrado lo que esperaba.

Al empezar el libro estaba completamente perdido y ni siquiera sabía el género literario que estaba leyendo, pero según avanzaba en la lectura las piezas empezaban a encajar y cada vez entendía mejor lo que estaba sucediendo.

No puedo contar demasiado sobre el libro porque perdería la magia, de ahí que en la sinopsis apenas figuren datos de la trama. Pero lo que puedo decir es que trata temas como: cambio climático, redes sociales, fake news, etc.

Algo que no me ha gustado nada han sido los continuos saltos temporales y la mezcla de tiempos verbales. Cuando me centraba en una parte de la historia había un salto, luego otro, otro más... aunque el final compensa un poco todos esos saltos.

Lo más interesante de esta novela son los mensajes que deja y la intriga que mantiene hasta el final. A mi forma de ver son los dos motivos por los que merece la pena leerlo.

En resumen: una historia desconcertante pero con un buen mensaje. Esperaba una historia completamente distinta y en la línea de su anterior libro, pero reconozco que es una novela correcta e interesante para aquellas personas interesadas en el cambio climático, redes sociales, fake news, etc.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no creo que me anime con él ya que no me queda claro de que va ni si me va a gustar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, no sé, El regalo me gustó mucho, al igual que Lo que encontré bajo el sofá. Tengo pendiente Invisible, aunque me echa para atrás el tono juvenil. De este, recién me entero de su publicación. En principio, necesito más datos, es una lástima que te haya decepcionado.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi empezó gustándome, atrapándome la historia, pero más o menos cuando llevaba una cuarta parte lo vi un poco engañoso... Lo terminé de leer para ver como daba fin a esta historia y sinceramente, me ha decepcionado. El argumento en si, el trasfondo me ha gustado (de hecho le he dado tres estrellas en Goodreads), pero no me ha gustado nada cómo está escrito.

    ResponderEliminar