Reseña: Heartstopper 1. Dos chicos juntos - Alice Oseman

marzo 30, 2020

Título: Heartstopper 1. Dos chicos juntos.
Autor: Alice Oseman.
Editorial: CrossBooks.
Serie / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 03/03/2020.
Páginas: 288.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

HeartStopper 1. Dos chicos juntos es el primer volumen de la serie de cómics de Alice Oseman, una ilustradora y escritora del Reino Unido.

Charlie y Nick tienen que sentarse juntos en clase y es en ese momento cuando se hacen amigos. Charlie empieza a enamorarse de Nick aunque aparentemente no tiene ninguna posibilidad, pero quizá Nick está más interesado en Charlie de lo que parece.

Había leído muy buenas críticas sobre este cómic y tenía muchas ganas de leerlo. Y, al igual que a la gran mayoría, a mí también me ha gustado bastante.

Lo compré en inglés hace unos meses, pero cuando me enteré de que salía en español, decidí esperar para leerlo. 

Este cómic es muy visual, incluso sin leer el texto se podría entender perfectamente lo que está pasando. Pese a que el cómic no es en color, las ilustraciones transmiten muchísimo y los primeros contactos de los dos protagonistas se sienten muy especiales al verlos.

Me ha gustado mucho como la ilustradora/autora ha tratado la historia entre Charlie y Nick porque todo surge de una manera muy natural. La relación entre ambos es muy sana, todo lo contrario a la que Charlie tenía con Ben que no estaba pasando por su mejor momento.

Se lee muy rápido, en menos de una hora estoy seguro de que cualquiera se lo ha leído porque hay muy poco texto. La importancia se encuentra sobre todo en las ilustraciones y en los pequeños detalles de las mismas.

Sin duda alguna seguiré leyendo esta serie de Alice Osman porque ha sido toda una sorpresa. Una vez que terminé de leerlo ya tenía ganas de continuar con la historia y conocer más sobre los personajes.

En resumen: uno de los mejores cómics que he leído. La relación entre Charlie y Nick es capaz de conquistar a cualquier lector mediante unas ilustraciones que transmiten a la perfección los sentimientos de ambos protagonistas. Recomendadísimo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Este libro lo he visto ya por muchos blogs y tiene buenísima pinta ^^ Parece super tierno tanto por la historia como por las ilustraciones, y mis dieces por eso de que la relación entre ambos sea tan sana :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy de leer cómics pero me alegra ver que has disfrutado tanto con su lectura. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Lo veo en todas partes y sé que disfrutaría muchísimo de esta historia^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este cómic, lo he visto en todos lados y siento que es una historia muy bonita. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar