Reseña: Los cuerpos de la habitación roja (Los cuerpos 1) - Íñigo Aguas

marzo 27, 2020

Título: Los cuerpos de la habitación roja.
Autor: Íñigo Aguas.
Editorial: CrossBooks.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 28/01/2020.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial y del autor
Sinopsis: Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.



Los cuerpos de la habitación roja es la primera novela de Íñigo Aguas que forma parte de la bilogía Los cuerpos. Además, el autor también ha publicado un poemario llamado Lo prometido es duda.

El protagonista de esta historia es Eric y tiene tres normas: nadie puede descubrir su secreto, solo pueden hacer el amor dentro de la habitación roja y la más importante, no va a enamorarse de él.

Cuando supe que se iba a publicar este libro me pareció una buena idea por la temática del mismo, ya que es poco habitual en la literatura juvenil.

La adicción que genera esta historia es algo innegable. Por la forma en la que está escrito y el ritmo tan ágil es muy fácil de leer.

Algo que no me ha convencido de esta historia es el punto desde el que parten los personajes y la relación que llevan. Desde el encuentro de los dos protagonistas ya marca el camino que tomará siendo una relación bastante tóxica. De igual manera, creo que la relación parte desde ese punto porque ninguno de los dos personajes acepta lo que está sintiendo por el otro.

En cuanto al contenido del mismo es bastante explícito. Es una novela erótica juvenil con escenas de sexo sin filtros que no buscan ser agradables con florituras, sino mostrar la realidad de una manera directa.

Y para concluir me gustaría que todas aquellas personas a las que les llame la atención este género se animen a leer el libro. Sin prejuzgar por leer una sinopsis, sin cuestionar la obra, el género o al autor, sin nada más. Después de leerlo ya podréis decidir si es un género que os gusta o todo lo contrario. Y recordad que hay una segunda parte y las historias tóxicas existen en la literatura al igual que existen los asesinatos y no por ello nos gustaría vivirlos en la vida real. De igual forma considero que el autor no está idealizando la relación tóxica, por tanto creo que está tratada de una manera correcta.

El final de esta primera parte no me pilló por sorpresa porque intuí que el giro final sería el que finalmente fue desde el primer momento en que se abrió esa trama. No daré más datos para no desvelar nada.

En resumen: es una novela para el público que esté interesado en experimentar en este género. La relación de ambos protagonistas es un poco complicada pero el autor ha logrado relatar de una manera muy directa las escenas sexuales con situaciones y expresiones muy habituales entre el público juvenil de hoy en día. ¡Con mucha curiosidad por leer la segunda parte de la bilogía y conocer el desenlace!

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece interesante aunque no sé si es mucho de mi estilo. No lo descarto pero por el momento tengo muchos pendientes. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero admito que me parece interesante, aunque por el momento voy a dejarlo pasar, que quiero centrarme en mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo lo cierto es que no sé si me animaré a leerlo... He leído opiniones variadas y algunas le ponen muy mal. Seguramente en algún momento, lo lea para poder tener mi propia opinión, pero ahora mismo no va a entrar en una prioridad.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y espero que tu próxima lectura sea igual o mejor que esta.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Pues no se si sea un libro para mi, por ahora no creo que lo lea, pero no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar