Reseña: Selenofilia - Javier Martínez

enero 18, 2019

Título: Selenofilia.
Autor: Javier Martínez.
Editorial: Autopublicado.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 28/11/2018.
Páginas: 372.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Las historias de Eva, Dunk y Oliver se entrelazan debido a un suceso que cambia sus vidas: el suicidio de una las "influencers" más conocidas de Estados Unidos.



"Selenofilia" es un thriller escrito por Javier Martínez, un diseñador gráfico que ha escrito varios libros de manera independiente, entre ellos, la serie "Aquí y ahora".

La historia parte cuando, Deena Whitelion, una de las influencers más conocidas de Estados Unidos, publica un vídeo promocional que se convierte en un suicidio en directo. La vida de sus familiares y amigos se ve afectada y muchos secretos salen a la luz.

Esta ha sido la primera vez que leía al autor, pero tenía muchas ganas de hacerlo. Este thriller era la ocasión perfecta para conocer alguna de sus historias ya que es un género que me encanta.

Eva, Oliver y Dunk son los protagonistas de esta historia cuyos capítulos están narrados en primera persona.

Si algo destacaría de este libro son la cantidad de reflexiones que aparecen en el mismo. En estas reflexiones se tratan temas como: el amor, la popularidad, la familia o las redes sociales entre muchas otros. El autor demuestra una gran madurez al tratar estos temas de una manera abierta y honesta.

Las descripciones de las escenas y los sentimientos de los protagonistas en cada momento es algo en lo que el autor ha profundizado bastante. Quizá en algún momento, al comienzo del libro, me parecieron excesivos pero no me entorpecían la lectura.

Es un libro que va de menos a más, poniendo al lector en situación al inicio de su lectura hasta alcanzar un muy buen ritmo a mitad del libro que mantiene el nivel hasta terminar.

Las últimas 100 páginas las he leído prácticamente del tirón porque llega un momento en que todo encaja y las grandes incógnitas se van despejando con algunos giros que no vi venir. En todas las tramas me ha pillado por sorpresa algún giro inesperado.

Pese a ser un thriller, hay hueco para el amor, familia y relaciones de todo tipo. Ha sido una lectura que he disfrutado bastante y que ha superado mis expectativas. Es uno de los mejores libros autopublicados que he leído.

En resumen: un thriller con un amplio abanico de tramas de lo más interesantes. Bien escrito, una trama consistente que mantiene la intriga hasta el final y buenas reflexiones. Ha sido un placer leerlo.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido pero tengo muchos pendientes y no me llama en exceso así que por ahora no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura el libro no termina de convencerme así que por el momento lo descarto tal vez para más adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de entretenido, no lo descarto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hum, no sé, veo que te ha gustado mucho, pero es que el argumento no me termina de llamar...

    ResponderEliminar