Reseña: Encuéntrame - André Aciman

agosto 05, 2020

Título: Encuéntrame.
Autor: André Aciman.
Editorial: Alfaguara.
Saga / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 11/06/2020.
Páginas: 272.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.

Encuéntrame es la secuela de Llámame por tu nombre de André Aciman, autor de Variaciones enigma entre otras obras.

Antes de que nadie se sienta decepcionado es importante decir que este libro no es íntegro sobre Elio y Oliver. No esperéis encontrar exactamente lo mismo.

La primera parte del libro, Tempo, está centrada en el padre de Elio y es la más floja. Sinceramente no me ha aportado nada nuevo y creo que no debió formar parte de esta obra.

«Nunca he tenido el valor de llamarlo, de escribirle, mucho menos de visitarlo. Lo único de lo que soy capaz cuando estoy solo es de susurrar su nombre en la oscuridad».

Cadencia me ha gustado muchísimo y nos traslada a la esencia de Llámame por tu nombre. Nos encontramos a un Elio mucho más maduro y relajado respecto al primer libro. El autor es único dibujando la historia y describiendo el amor y sentimientos, creando una atmósfera adictiva entre los dos protagonistas de esta parte.

«Cierra los ojos y confía en mí. Quiero hacerte feliz».

En cuanto a las otras dos partes, solo Da capo tiene tanta fuerza como Cadencia y estoy seguro de que será la parte favorita de los más fieles del primer libro.

Hay personajes que son pura magia y los sientes reales, pocas veces pasa, pero el mayor ejemplo de ello son Elio y Oliver. El autor crea una complicidad entre ambos muy sensual que traspasa las páginas.

La pluma del autor me sigue fascinando, especialmente a la hora de expresar los sentimientos de los protagonistas. Hay algo mágico  en la escritura de Aciman que no se puede explicar con palabras. El clima que crea el autor mantiene la esencia de Llámame por tu nombre. Lo más importante son los sentimientos de los protagonistas por encima de todo lo demás. André Aciman siempre consigue que todos sus personajes brillen con luz propia.

«Temía estar empezando a olvidarme de tu cara, de tu voz, hasta de tu olor».

Me da mucha pena tener que darle un 4/5 a este libro, pero la primera parte del mismo es lo que me ha hecho restarle ese punto. Si empezáis a leerlo no os desaniméis, lo mejor está por llegar.

En resumen: la secuela de un bestseller con sus luces y sombras. Una primera parte floja que se consigue olvidar con las demás. El autor vuelve a conseguir que sus personajes brillen y a transmitir los sentimientos como nadie más sabe hacerlo. Un homenaje al amor eterno.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. hola
    pues no es un libro que me llame especialmente asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ni siquiera sabía que existía una secuela :O El primero sí me llama la atención aunque no estoy segura de que me vaya a gustar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. El primer libro es hermoso... Estoy ahora en el segundo y justo en la parte mas floja la de sami... Aun no le encuentro la gracia en la historia

    ResponderEliminar