Reseña: Liberación - Imogen Kealey

septiembre 21, 2020

Título: Liberación.
Autor: Imogen Kealey.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 25/08/2020.
Páginas: 496.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.
Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.

Liberación es un libro de Imogen Kealey, pseudónimo utilizado por los autores Darby Kealey e Imogen Robertson.

«Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy, en su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino.

Esta novela es una de las grandes apuestas para este último trimestre del año. Una historia conmovedora y desgarradora llena de acción en la que hay lugar para el dolor, la lealtad, supervivencia, angustia, amor o la pérdida entre muchos otros.

El libro está muy bien escrito y la historia tiene un buen ritmo. Es uno de esos libros que una vez que empiezas te absorbe y no puedes parar de leer.

Los personajes son muy variados. Resaltaría la valentía y fuerza de la protagonista por encima de todo y su capacidad para ser una heroína en las circunstancias más adversas.

Al terminar el libro hay un apunte histórico que indica todos los cambios que se han introducido respecto a la realidad a la hora de ficcionar la novela. Son datos muy interesantes que invitan al lector a investigar más sobre la protagonista tras llegar al desenlace de la historia.

En resumen: una historia adictiva muy completa y con una protagonista valiente y fuerte que merece la pena conocer. Ha sido una grata sorpresa.


También podría gustarte:

5 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de captar mi atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta mucho leer sobre la época y este libro tiene muy buena pinta así que espero leerlo pronto. Me alegra mucho que a ti te haya gustado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tiene muy buenas críticas, y le están haciendo muy buen marketing, espero que no me defraude cuando lo lea, yo es que soy algo jodia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Últimamente cuando leo de está época lo que me gusta es que el papel de la mujer se muestra y me deja encanta por la fuerza y entereza que nos van dejando las protagonistas, me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No tenía pensado leerla, pero veo tantos comentarios positivos de esta novela, que ya la he puesto en la wishlist para próximas compras
    Besos!

    ResponderEliminar