Reseña: La respiración cortada - Jonathan Espino

enero 02, 2021

Título: La respiración cortada.
Autor: Jonathan Espino.
Editorial: Círculo Rojo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/11/2020.
Páginas: 444.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Tras provocar un terrible accidente por culpa del alcohol, Joan llega con su familia a Madrid en busca de una nueva vida tras haberlo perdido todo. Sin embargo, pese a que su esposa lo ha perdonado, él siente que se asfixia sin aquel trabajo soñado, sin su estatus adinerado, sin su juventud? Es entonces cuando conoce a una mujer que pone su mundo cabeza abajo. Este acto desencadenará una serie de daños colaterales que pondrán en jaque no solo a cada miembro de la familia, sino también a todos aquellos que les rodean.
La respiración cortada es un relato a siete voces sobre la traición, la adicción, la esperanza y el odio que generan las relaciones personales en nuestro día a día y sobre cómo no podemos huir del pasado ni de quien verdaderamente somos.

La respiración cortada es el debut literario de Jonathan Espino, escritor y guionista. Ha colaborado como redactor en distintos medios digitales y ha escrito y dirigido el cortometraje El edificio. También tiene pendiente de estreno la obra de micro teatro En la boca del lobo.

Joan llega con su familia a Madrid tras provocar un terrible accidente por culpa del alcohol y haberlo perdido todo. Sin embargo, pese a que su esposa lo ha perdonado, él siente que se asfixia sin aquel trabajo soñado, sin su estatus adinerado, sin su juventud... Es entonces cuando conoce a una mujer que pone su mundo cabeza abajo.

Este libro es un relato a siete voces con una trama absorbente. A mí, personalmente, no suelen gustarme los libros a varias voces, pero este lo he disfrutado bastante.

El inicio es desconcertante hasta que avanzan los capítulos y poco a poco todo empieza a encajar. Es uno de esos libros que va de menos a más en una curva ascendente que mantiene la intriga hasta culminar en un buen final.

La novela es ligera y fácil de leer, sin adornos ni un lenguaje enrevesado. El ritmo de la historia es bueno y avanza de una forma correcta.

En resumen: un buen debut literario que va de menos a más. Escrito de una manera sencilla, personajes bien definidos y un buen ritmo. Me ha sorprendido gratamente.

También podría gustarte:

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme y tengo tantos miles de pendientes que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. No me llama mucho la atención, pero no lo descarto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar