Reseña: La tierra de la noche (La puerta del bosque 2) - Melissa Albert

diciembre 30, 2020

Título: La tierra de la noche.
Autor: Melissa Albert.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 15/10/2020.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Había una vez una niña llamada Alice Triple, una princesa vengativa en un sombrío cuento de hadas. Ahora, es solo Alice, tratando de llevar una vida alejada de la magia en Nueva York. Sin embargo, algo acosa a los supervivientes de Interior... y ella sospecha que sus muertes podrían tener un objetivo muy turbio. Mientras tanto, Ellery Finch, el compañero que la ayudó a escapar de Interior y a dejar atrás el oscuro legado de su abuela está cada vez más cansado de sus viajes a través de dimensiones alternativas, y descubre que sus pensamientos regresan a su hogar... y a Alice.

La tierra de la noche es la nueva novela de Melissa Albert, una editora web y fundadora de un blog juvenil que ha escrito para editoriales y varias publicaciones. El primer libro de esta bilogía fue La puerta del bosque, publicado en 2018.

Alice Triple era una princesa vengativa en un sombrío cuento de hadas. Ahora, es solo Alice, tratando de llevar una vida alejada de la magia en Nueva York. Sin embargo, algo acosa a los supervivientes de Interior... y ella sospecha que sus muertes podrían tener un objetivo muy turbio. Mientras tanto, Ellery Finch, el compañero que la ayudó a escapar de Interior y a dejar atrás el oscuro legado de su abuela está cada vez más cansado de sus viajes a través de dimensiones alternativas, y descubre que sus pensamientos regresan a su hogar... y a Alice.

El nuevo libro de Melissa Albert me ha sorprendido por ser todavía más oscuro que su predecesor. Además, la pluma de la autora era el punto más débil del primer libro y en este me ha gustado mucho más. En general ha superado mis expectativas tras haber leído La puerta del bosque hace casi tres años. Sí, la secuela se ha hecho esperar.

En este nuevo libro de la autora hay magia, acción y mucha fantasía. Destinada a un público juvenil exigente con este género.

Los primeros capítulos me resultaron bastante confusos y no me aportaban demasiado. Superado esto, el libro mejora considerablemente hasta el final.

Los nuevos personajes y tramas también han dado bastante luz a la historia de Alice.

Lo que no me ha convencido demasiado ha sido el final. Esperaba algo más y me resultó un poco predecible. De igual forma es un cierre correcto.

En resumen: un segundo libro superior a su predecesor en muchos aspectos. Mucha magia y acción en una novela más oscura de lo que esperaba.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Además la portada es muy linda.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar