Reseña: Alguien es el siguiente (Alguien está mintiendo 2) - Karen M. McManus

marzo 06, 2021

Título: Alguien es el siguiente.
Autor: Karen M. McManus.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 19/11/2020.
Páginas: 384.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Bayview, no te engañes, lo estabas deseando...
Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.
Hasta ahora.
«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más oscuros. Si no te atreves, puedes confesar, pero algunas verdades son más difíciles de admitir que otras... ¡y solo tienes 24 horas para pensártelo!
Simon ya no está, pero alguien se ha propuesto mantener vivo su legado en Bayview. Y esta vez las normas del juego han cambiado.
Verdad o atrevimiento: ¿Listo para elegir?

Alguien es el siguiente es la secuela de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus, autora también de Alguien tiene un secreto. El éxito internacional de su primer libro la ha posicionado como referente del thriller juvenil.

Cuando vi que Alguien está mintiendo contaría con una secuela tras tres años de su publicación me pareció sorprendente y totalmente inesperado. Dado que el libro me había gustado, no dudé en hacerme con un ejemplar de este nuevo libro.
 
Me gustaría dejar claro que este libro se puede leer perfectamente sin haber leído el primero ya que sus tramas son independientes. De igual forma, si habéis leído el primero tendréis una visión más amplia sobre la historia.

La línea que sigue este nuevo libro de la autora es muy similar a la del anterior: secretos, muertes...

Los nuevos personajes me han gustado, he sentido que aportaban un poco más a la historia y que estaban bien definidos y con unas personalidades más variadas, algo que me faltaba en el primero al ser todos muy cliché.

El estilo es sencillo y directo al igual que sus otros dos libros. Es una lectura fácil y rápida

En cuanto a la trama me ha pasado como en el primer libro y en muchos momentos me resulta un poco predecible. He echado en falta giros con más peso en la historia y, sobre todo, más justificados.

En resumen: el nuevo thriller juvenil de la autora sigue una dinámica muy similar al anterior, mejora con los nuevos personajes pero sigue siendo un poco predecible. Es una lectura sencilla y rápida pero no deja huella.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. No sabía que este era una secuela O.o No he leído el primero, pero le tengo mucha curiosidad, porque, aunque suelo leer thriller, he leído muy poco thriller juvenil por lo que me intriga mucho. ¡Le echaré un vistazo al primero a ver qué me parece! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar