Reseña: El instinto - Ashley Audrain

marzo 19, 2021

Título: El instinto.
Autor: Ashley Audrain.
Editorial: Alfaguara.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 18/02/2021.
Páginas: 336.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.
El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.

El instinto es el thriller con el que debuta Ashley Audrain, uno de los lanzamientos más importantes de 2021 y que llegará a más de 30 países.

Blythe, la protagonista de esta historia, ya no sabe qué es verdad y qué es mentira. Duda si está viviendo la vida feliz que siempre deseó con su marido e hija o si se está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato. Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.

Este ha sido uno de los thrillers más inquietantes que he leído nunca. Pensaba que un libro no me sorprendería a estas alturas, pero El instinto ha conseguido hacerlo.

El debut de Ashley Audrain se podría catalogar como thriller psicológico o mum noir. Trata la maternidad desde un punto de vista oscuro y perturbador que genera una sensación desconcertante para todo aquel que se sumerja entre sus páginas.

La autora mantiene la tensión de una manera brillante con capítulos muy cortos y una narración trepidante.

La evolución de la protagonista es sorprendente y sus esfuerzos por no repetir el desapego madre-hija de generaciones anteriores son una lucha constante. Este desapego se ve reflejado en varios flashbacks que parecen a lo largo de la novela.

Mantiene al lector en la cuerda floja, dudando a cada página entre creernos el relato de la madre en primera persona o pensar que quizá estemos ante un narrador poco confiable. Cualquier personaje puede tener una importancia significativa en todo lo que está sucediendo y con ello el thriller se vuelve todavía mucho más atractivo.

En resumen: una novela debut sobresaliente con una trama muy original. Sorprendente, perturbadora y escalofriante hasta la última página. No podrás dejar de leerla.

También podría gustarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no creo que la lea enseguida, no la descarto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no lo descarto. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy buen descubrimiento. No creo leerla pronto, pero igual me la apunto. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  5. Pues según lo pones, habrá que tenerlo en cuenta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Al final voy a caer con esta novela XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justo acabo de terminar esta lectura y fue impresionante, me atrapo enseguida y me sorprendio con cada capítulo que pasaba.

    ResponderEliminar