Reseña: Justicia - Javier Díez Carmona

julio 16, 2021

Título: Justicia.
Autor: Javier Díez Carmona.
Editorial: Grijalbo.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/06/21.
Páginas: 464.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.
La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.
La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.
Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones.
La verdad no será agradable para nadie.

Justicia es una novela de Javier Díez Carmona, autor que ha sido premiado en más de cien certámenes literarios y que ha escrito dos novelas juveniles.

En esta historia, Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño. La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia».

Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.

Como fiel seguidor de las novelas de este género, no podía perderme un libro con esta sinopsis.

Justicia es un libro entretenido y fácil de leer, además, está bien escrito.

Las descripciones son uno de sus puntos fuertes, algo que ayuda al lector a recorrer las calles de Bilbao a la perfección.

Ir encajando las piezas de este puzle y avanzando en la trama ha sido muy emocionante. Los personajes están bien construidos y tienen bastante peso en la historia.

El único aspecto mejorable de la novela es que algunas partes se hacen un poco lentas y con unas páginas menos lo hubiese disfrutado más.

En resumen: un buen libro para adentrarse en las calles de Bilbao. Tiene una buena trama, es entretenido y fácil de leer. Algunas partes se hacen un poco lentas, pero la historia me ha gustado.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Ahora no me apetece este tipo de historia, pero no la descarto para más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Lo dejo apuntado para más adelante, porque tiene muy buena pinta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y el género me gusta así que lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar