Reseña: Caraval (Caraval #1) - Stephanie Garber

febrero 20, 2017

Título: Caraval (Caraval #1).
Autor: Stephanie Garber.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 28/02/2017.
Páginas: 432.
Precio: 17,01 € (Físico) / 9,49 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Planeta
Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

"Caraval" es el primer libro de una bilogía y supone el debut literario de Stephanie Garber. El libro está narrado en tercera persona, consta de 432 páginas y tiene una cubierta de lo más atractiva cómo podéis ver en la imagen superior. El libro sale a la venta el próximo día 28 de febrero pero he tenido la suerte de poder leerlo antes gracias a Planeta que me facilitó la edición en pruebas dos semanas antes. La edición definitiva la he visto y es de tapa dura de color azul y con sobrecubierta. A nivel de diseño es una maravilla.

Desde el momento que la vi, la cubierta me despertó curiosidad así como la frase que aparece en ella: "Cuidado con lo que deseas". Al leer la sinopsis y descubrir más datos sobre él, tuve claro que quería leerlo. Y así como empecé, lo devoré.

La aventura comienza presentando a Scarlett y Donatella, dos hermanas que nunca han salido de la isla en la que viven por orden directa de su estricto padre, el gobernador Dragna. Han recibido una carta para participar en los juegos anuales de Caraval tras muchos años intentándolo y están deseosas de participar. A partir de aquí, su vida cambia por completo.

Debo reconocer que tenía muchas ganas de leerlo y, aunque el comienzo fue muy interesante, tardé un poco en meterme de lleno en la historia, pero una vez que lo hice no pude soltar el libro y necesitaba continuar. Fue justo con el inicio del juego, en la llegada a Caraval, fue cuando empecé a engancharme totalmente porque el mundo que ha creado la autora es una maravilla. La historia baila entre la realidad y la fantasía de una manera que atrapa, con su mezcla de magia y la idea de que en Caraval puede pasar cualquier cosa, y justamente eso fue lo que más me gustó.

La autora consigue que cuando Scarlett sienta algo, a su vez, también pase el lector por su mismo estado. Por este mismo motivo, como lector, también he sentido que formaba parte del juego. En gran parte de la historia, la sensación era la de sentirme perdido en el mundo oscuro de Caraval y la de no saber cómo podía terminar todo aquello.

Como aspecto negativo, destacaría que hacia la mitad del libro la historia resulta un poco repetitiva y he echado en falta más giros que sorprendiesen en la trama. Desde un primer momento el objetivo es encontrar a la hermana desparecida y, entre medias, considero que le faltaría un poco más de fuerza a la historia, por este motivo, no le he dado la máxima puntuación.

Dado que el libro está separado en varias partes, la mayoría de ellas transcurren en los 5 días que pasan en Caraval y una forma original de leerlo sería siguiendo el ritmo de los días del libro y os ayudará todavía más a meteros en la historia. Pero no, yo no aguanté el ritmo y me lo leí en solo dos días.

Scarlett, la hermana mayor, me resultó un personaje un poco frío en muchas ocasiones ya que a pesar de que su hermana estaba desaparecida a veces olvidaba que esa era su prioridad en la historia. La vinculación que mantiene con otro personaje es otra de las evidencias de que, precisamente, en su hermana no pensaba tanto como parece.

El padre de Scarlett y Donatella, el gobernador Dragna, es un ser despiadado y sin corazón capaz de hacer cualquier cosa. Por el contrario, Julián me gustó como personaje aunque no puedo desvelaros los motivos sin hacer spoilers. En general, los personajes están muy bien definidos y enseguida conecté con ellos.

Los últimos capítulos han sido lo mejor y la autora ha cerrado muy bien este primer libro de la bilogía dejándonos con ganas de más. El próximo libro saldrá a lo largo de 2018 y estoy deseando volver a vivir la magia de Caraval.

En resumen, la combinación perfecta entre aventura, magia, drama, amor, venganza y supervivencia con un aura de desconcierto en casi toda la novela. La autora quería que el lector fuese un participante más de Caraval y lo ha conseguido.

PD: Para que la espera sea más corta, podéis leer el primer capítulo desde la web de Planeta.

También podría gustarte:

23 comentarios

  1. Hola!!
    Desconocia este libro y por lo que cuentas me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha gustado lo que nos cuentas! La portada y el nombre, como a ti, me llaman la atención. Pero lo que nos dices del mundo de fantasía...me tienta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada del libro es super bonita y me gusta lo que nos cuentas en la reseña. Apuntado queda^^
    BESITOOS

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama muchísimo la atención, y estoy deseando darle una oportunidad, porque tiene muy buena pinta *-* Además, que sean solo dos libros me anima mucho más porque eso significa que no tendremos que esperar mucho por futuras continuaciones. Lo único que me puede echar para atrás es lo de que pueda resultar repetitiva en un cierto punto, pero creo que vale la pena darle una oportunidad, así que espero poder hacerlo pronto :P
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llaman algunas cosas como la portada o eso de que baile entre la realidad y la fantasía, me parecen puntos muy interesantes. Aunque me da miedo que al final pierda originalidad y se quede en una historia más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Desde que salió este libro lo quiero leer, me encanta que gire en torno a un carnaval porque es algo que nunca había leído.
    La reseña me encantó!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro y pese a que no es muy de mi estilo y el carnaval nunca me ha gustado me ha picado la curiosidad así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El otro día lo iba a comprar por Amazon, pero el envío me salía caríisimo y preferí no. A pesar de eso, le tengo muchas muchas ganas a la lectura, y no he visto muchas reseñas del libro, por eso, gracias por tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me dais una envidia todas las personas que habéis podido leerlo antes de que salga!
    ¡¡¡Deseando que salga ya a la venta estoy!!!
    Gracias por tu post, por que me ha puesto los dientes aun más largo con el libro jajajajaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!!
    Pero qué pedazo de reseña!!!! INCREÍBLE <3 <3 <3
    Yo améee este libro, es sin duda una obra maestra y la capturaste a la perfección en esta entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aiss... qué ganas de leer este libro. La trama me atrae muchísimo y parece que ese juego de Caraval tiene mucha intriga y emoción. Me alegra que te haya gustado tanto. Espero que por reseñas como la tuya mis expectativas no se suban por las nubes y cuando lo empiece acaba disfrutándolo tanto como tú.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera reseña que leo de este libro, pero desde que anunciaron su publicación me llama la atención. La verdad es que por lo que has contado tiene pinta de ser un libro bastante bueno, espero poder hacerme con él pronto <3

    ResponderEliminar
  13. Ostras.... pues me mola la sinopsis!! Muy apropiado ahora que vienen carnavales!!!
    Y sí... ese refrán de "cuidado con los que deseas", me lo digo mucho a mí misma!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde que leí la sinopsis me muero de ganas de poder leer este libro, me da la sensación de que me encantará :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lamento decir esto pero paso de puntillas el libro lo tengo entre mis prioridades jajajaja así que no quiero hacerme expectativas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y estoy deseando que salga ya a la venta. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama muchísimo la atención así que espero hacerlo pronto.

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  18. Qué lástima eso de que falten giros inesperados, pero por lo general me sigue llamando la atención. Además, la portada es una maravilla :P

    ResponderEliminar
  19. empece a leerlo y me esta gustando mucho, y a pesar de que odio cuando los autores se ponen pesados al describir los olores, colores, clima etc. en este libro esos detalles cuentan.

    ResponderEliminar
  20. empece a leerlo y me esta gustando mucho, y a pesar de que odio cuando los autores se ponen pesados al describir los olores, colores, clima etc. en este libro esos detalles cuentan.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad en principio no me llamaba mucho la atención, pero leyendo tu reseña me parece una trama de lo más interesante. Así que creo que debo leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar