Reseña: La pareja de al lado - Shari Lapena

febrero 09, 2017

Título: La pareja de al lado.
Autor: Shari Lapena.
Editorial: Suma de letras.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 01/2017.
Páginas: 392.
Precio: 17,96 € (Físico) / 10,44 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Suma de letras
Sinopsis: Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

"La pareja de al lado" es una novela de Shari Lapena, abogada y profesora de inglés, que llega con su debut en la novela de suspense. Anteriormente, ha publicado dos libros que han recibido varios premios.

El libro es de tapa dura con sobrecubierta. La sobrecubierta es la que se encuentra en la imagen superior, y la tapa dura, es totalmente negra pero con el nombre de la novela escrito en blanco en el lomo del libro.

Me decidí a leer este libro tan pronto supe de él y vi que las reseñas eran tan positivas. Desde siempre he sido un gran aficionado a los thrillers en todas sus variantes y no podía perderme este gran lanzamiento. Es un thriller que cumple perfectamente su cometido: intriga, tensión y entretenimiento; pilares fundamentales en todo buen libro del género.

Todo comienza la noche en la que Anne y Marco van a cenar a casa de sus vecinos Cynthia y Graham y dejan a su hija de 6 meses en su casa. Cada media hora se turnan Anne y Marco para ir a verla y comprobar que sigue durmiendo. Todo está bien hasta que la fiesta y terminan y cuando llegan a casa la puerta está entreabierta y sus peores sospechas se hacen realidad: la pequeña ha desaparecido. Desde este momento cualquiera es culpable y el libro nos da las pistas para encontrarlo.

A pesar de contar con casi 400 páginas, el libro es bastante fácil de leer y la letra bastante grande, con lo cual se lee bastante rápido. Desde el comienzo me ha mantenido enganchado y pensando en múltiples teorías según avanzaba la trama.

La autora escribe de una manera bastante directa y sin demasiados adornos, lo cual se agradece bastante teniendo en cuenta que se trata de un thriller. Algo que me ha llamado bastante la atención es el poder que tiene de hacernos creer que hemos encontrado al culpable para de repente arrebatarnos la teoría, es decir, hacer creer lo evidente y cuando ya parece que está claro... pasa algo que lo cambia todo y vuelve a desmontar la teoría más probable.

"La pareja de al lado", no es uno de esos thrillers que se la juega en el final, si no que te va convenciendo poco a poco de lo mucho que merece la pena leerlo. Todo encaja perfectamente y la autora va dejando en todo momento pequeñas pistas para entender todo lo que está pasando. Las dos últimas páginas ya me parecen el broche perfecto, una prueba más de que cuando todo parece resuelto, siempre hay algo que todavía nos puede sorprender.

Otro de los puntos a favor con los que cuenta este thriller, es que los personajes son pocos y en ningún momento se va a perder nadie que la lea. Tampoco contéis con ningún personaje nuevo que a última hora es el culpable de todo dejándote con la sensación de haber leído el libro para nada... En esta ocasión el esquema es sencillo y lo que falta por colocar son las conexiones entre los personajes y los motivos que puede tener cada uno respecto a su implicación en la desaparición de la pequeña.

Con Anne no he conectado demasiado, porque dejar a una niña sola para irse de cena a la casa de los vecinos, es empezar con mal pie. Además de eso, creo que perdona ciertos comportamientos de otros personajes muy a la ligera y sobre todo si tenemos en cuenta que su hija está desaparecida. En definitiva, creo que le faltaba un poco de carácter ante ciertas situaciones que se le presentan. O le faltaba carácter o tiene la sangre muy fría, una de dos. Todo esto se puede entender con la explicación que dan sobre su pasado pero no me pareció suficiente para justificar ciertos comportamientos.

Rasbach, el inspector encargado del caso, en todo momento iba un paso por delante de lo que sucedía, algo atípico en las novelas de este género en las que nos presentan a los inspectores como los últimos que se enteran de las cosas.

Recomendado para: todos aquellos que hayan disfrutado con thrillers del estilo de "La chica del tren" o "La viuda", sin duda tenéis que leerlo porque creo que es mejor que los dos.

En resumen: un excelente thriller psicológico en el que todas las piezas encajan como un puzle perfecto. Buen ritmo, tensión, intriga y giros sorprendentes hasta la última de sus páginas. Una vez que empieces a leerlo, te dejará pegado a sus páginas. Os lo recomiendo.


También podría gustarte:

22 comentarios

  1. Hola! Pues yo quiero leer este libro porque su sinopsis me llama la atención. Y con lo que comentas, sé que el libro está bueno. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo estoy leyendo ahora mismo. Y me está fascinando.

    ResponderEliminar
  3. Voy viendo opiniones muy diferentes de este libro y de momento no me animo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer publiqué la reseña y opino igual, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la trama pero no me terminó de convencer el tema de los personajes: no entiendo muy bien al padre y a la madre, hay decisiones o situaciones que no me parecen creíbles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, estoy un poco cansada de thriller y suspense pero estoy leyendo tantas buenas críticas que es imposible no querer leerlo.
    Me alegro de que te haya encantado el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que ganas de leer este libro ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que haya sido un libro que cumple con todo lo que promete :D No tiene mala pinta y últimamente me apetece leer más thrillers, así que no lo descarto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tuve la oportunidad de participar en una LC y dije que no por falta de tiempo y ahora me arrepiento... (siempre me pasa lo mismo). He leído excelentes reseñas al respecto...sin duda, se trata de un trhiller psicológico increíble...También tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. hOLA HOLA!
    Últimamente veo que muchos reciben un ejemplar de este libro por la editorial y yo no lo conocía y dije: "Wow, stop. ¿De qué se trata esto? ¿Por qué tanto escándalo?" Tu reseña me sirvió un montón y no creo que vaya a leerlo ajajajaj. Me hacés dudar con todas esas cosas increíbles que decís del libro y, ashjflgjre, esas 5 estrellas; así que no lo descarto del todo. Pero por ahora lo dejaré pasar jaajajja
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! paso por encima porque es mi actual lectura, la comencé anoche, pero me alegra saber que te ha gustando tanto. Espero que mi opinión sea igual :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene pinta de ser un librazo!
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo de este libro me entra una angustia que necesito saber que pasó en realidad. Así que al final lo voy a tener que leer.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que todas son buenas, y el libro me atrae mucho así que espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Me atrae bastante, gracias por la recomendación!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. Hola! he estado leyendo muchos comentarios/criticas de este libro y lo bueno que esta, en estos momentos tengo tantas ganas de leerlo y la puntuación me atrae mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Una lectura muy entretenida y adictiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que atrapa y engancha de mala manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro me da muuucha curiosidad.
    Los libros que so de este género me encantan <3
    Me alegra ver que te ha gustado y lo has disfrutado tanto :D

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu reseña! Me encantan este tipo de linbros, pero el precio me echa para atrás... Venía a contarte que hemos comenzado una nueva iniciativa en nuestro blog, y agradeceríamos muchísimo que pudieras pasarte para ver si te interesa!
    Graciass!

    ResponderEliminar
  21. Todos locos, jajaja. A mí no me gustó mucho los actos de Anne, son un poco fuertes y mi cabeza no llega a entender eso, pero bueno.

    ResponderEliminar
  22. La chica del tren me dejó decepcionada, esperaba muchísimo más, y si dices que es por el estilo...No me convence, pese a lo mucho que te ha gustado, lo siento :/

    ResponderEliminar