Reseña: Hermanas (Sonríe 2) - Raina Telgemeier

marzo 29, 2017

Título: Hermanas (Sonríe 2).
Autor: Raina Telgemeier.
Editorial: Maeva Young.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 208.
Precio: 13,21 € (Físico)
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Maeva Young
Sinopsis: Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba. A través de ashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.

"Hermanas" es el segundo libro de Raina Telgemeier, una novela gráfica que plasma los encontronazos de dos hermanas que no se llevan demasiado bien. Durante un largo viaje tendrán la oportunidad de volver a unirse y mejorar su relación. A pesar de ser la segunda parte de "¡Sonríe!", se puede leer de manera independiente. El libro es de tapa blanda y consta de 208 páginas.

Hacía mucho tiempo que no leía una novela gráfica, pero al ver este lanzamiento de Maeva, no pude resistirme. Tenía ganas de una lectura divertida y visual para relajarme entre lecturas densas. Sí, "Hermanas" era justo lo que necesitaba.

Esta novela gráfica la recomendaría para cualquier edad porque los más pequeños disfrutarán con ella también. Las situaciones que se plasman son muy surrealistas y divertidas y es un humor fresco. Cualquiera que tenga hermanos podría sentirse identificado porque la mayoría de las situaciones las hemos vivido de una manera similar. La autora juega muy bien con ello y saca la parte más divertida de todos los momentos.

El estilo de las viñetas es sencillo además de un poco clásico si lo comparamos con las novelas gráficas más actuales. Las hojas que muestran los flashbacks tienen un color beige. En ellas se muestra las ganas de Raina por tener una hermana, la noticia del embarazo, los primeros años de vida de su hermana... Las de color blanco, muestran la actualidad que dista bastante de lo que Raina se imaginaba que sería su vida con la hermana que tanto deseaba tener.

Me gustó mucho que sea un reflejo de su vida y las fotos del final con su hermana. La historia de "el incidente" es uno de los momentos más divertidos cuando por fin se descubre a qué se refieren con ello.

En resumen: una buena lectura para robarnos más de una sonrisa. Con una familia de lo más peculiar, y un tono desenfadado, hará las delicias de jóvenes y adultos.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. No lo conocía, tiene muy buena pinta. Me encantan este tipo de viñetas, genial que no haga falta leerse el primero.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que es divertido y que nos identificamos en algunos casos y todo, jajaja! Yo me llevo genial con mi hermana pero en la adolescencia...¡uy!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo parece una historia graciosa, pero la verdad es que no me van mucho las novelas gráficas. No creo que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No soy mucho de novela gráfica pero he de reconocer que esta me pica mucho la curiosidad, sobre todo por la trama de esas hermanas que se llevan a matar y que tienen que aprender a lidiar la una con la otra. Tiene que ser muy divertido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De vez en cuando me apetece leer algo asi, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi estilo de lectura pero se ve divertido. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no me conocía el libro, pero me ha gustado mucho, hace años que no me leo una novela gráfica☺, así que lo apuntaré a mi lista para un futuro.
    Mil gracias por la reseña y recomendacion, nos leemos ☺

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, pero no me llama lo suficiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este no me llama mucho para mi pero lo voy a regalar a unas que yo me sé, así que apuntado

    ResponderEliminar
  10. Pues el dibujo me gusta, pero no me convence, ya he leído demasiadas lecturas ligeras últimamente... Pero gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar