Reseña: Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo

julio 31, 2017

Título: Aquí dentro siempre llueve.
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Destino.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/2017.
Páginas: 128.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Destino
Sinopsis: Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

"Aquí dentro siempre llueve" es el primer poemario de Chris Pueyo que llega tras el enorme éxito de "El chico de las estrellas". La pluma de Chris Pueyo, en su primera novela, evidenciaba el buen gusto a la hora de escribir, ya que siendo una novela, dejaba entrever que en la poesía se movería como pez en el agua.

Mención especial merecen también las ilustraciones de Jorge García que, una vez más, son increíbles. Jorge tiene un gran talento y podéis ver su canal en YouTube que el mes pasado se lo dedicó a Disney en una iniciativa de lo más original.

"Nadie que te haya visto pequeño
merece verte crecer."

La temática de los poemas tiene su eje central en el amor y desamor pero también toca muchos otros temas. Es una revolución de emociones y sentimientos, de valentía y orgullo, de fuerza y de impulso para seguir adelante. Con la pasión y el buen gusto a los que Chris Pueyo nos tiene acostumbrados, este poemario es una maravilla. En poco más de 120 páginas sorprende al lector con todo eso que lleva dentro y que necesitaba compartir con el mundo. Algunos de los poemas tienen colaboraciones muy especiales que no desvelaré para que os sorprendáis tanto como lo hice yo.

Sé que muchas personas lo comparan con su primera novela pero no se pueden comparar porque son publicaciones completamente diferentes; no puedes esperar de un poemario lo mismo que de una novela que cuenta una historia. Ambos son buenos en su estilo y los poemas deben leerse con calma y disfrutándolos, pensándolos y agarrarnos a ellos cuando la vida nos muestre su cara más desconocida, porque entre estos poemas, encontraremos muchas respuestas.

"Quiero que cuando se te ocurra apretar el puño
recuerdes que somos agua."

Como todas las reseñas de poemarios es complicado plasmar todo lo que significan personalmente porque es un sentimiento que se vive al leerlos y que cada uno puede interpretar a su manera. Si os gustó "El chico de las estrellas", este es un paso más allá, un complemento emocional. Solo puedo deciros que si os gusta la poesía lo leáis, y si no os gusta, dadle una oportunidad y dejaros llevar.

En resumen: Chris Pueyo en estado puro. Para leerlo, disfrutarlo y dejar que te arranque el corazón. Con sus poemas comprenderás que de la tristeza también se puede hacer arte. "Aquí dentro siempre llueve" es la confirmación de un talento cargado de sentimientos capaz de arañar por dentro al lector hasta sacar lo más profundo de él.

También podría gustarte:

16 comentarios

  1. ¡Qué hermoso libro! Y también qué hermosa reseña.
    Sinceramente he visto este libro por todos lados y tengo muchísimas ganas de leerlo. Además de las ilustraciones, los poemas que constituyen este libro me parecen entrañables.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha parecido bonito e interesante. También me gusta leer poesía de vez en cuando, lo anoto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de este hombre pero no paro de leer críticas positivas así que le pediré prestado a un amigo los dos libros.

    Un beso y me alegro de que te gustase♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me muero de ganas por tener el libro y poder leerlo *-*
    Por lo que cuentas sé que me gustará igual que el primer libro :)

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de poemas pero la anterior novela de Chris me sorprendió muchísimo, sobre todo su pluma tan exquisita, y quizá le dé una oportunidad y me atreva a descubrir este poemario.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo pendiente El chico de las estrellas, pero este me llama mucho la atención porque desde hace tiempo he querido adentrarme más en la poesía, así que este libro no lo descarto. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene muy buenas opiniones y todavía no leí nada de este autor y me gustaría empezar por El chico de las estrellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No soy mucho de poemarios, me alegro que ye haya gustado
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Pues sabes que me gustó muchísimo?! La primera quota fue lo más increíble. Quiero muchísimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto excelentes reseñas de este libro pero la verdad es que no leo poesía así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, todo mundo habla cosas buenas de Chris Pueyo, yo no lo he leído, sólo he visto una que otra entrevista y me da una envidia de lo inteligente que parece. ;_;
    Muchas gracias por acercarnos este libro.
    Te mando un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!!
    Por favor, no paro de leer y de escuchar recomendaciones sobre este libro. Ademas vi el video del autor recitando uno de los poemas y la verdad es que se me cayo el alma a los pies... es completamente precioso.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  13. No soy lectora de poesía. Lo siento. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me encanta la poesía, y el chico de las estrellas está en mi estantería aunque aun no tuve el gusto de poder leerlo, pero espero hacerlo pronto, y si me gusta, obviamente leeré después este
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te hiciera sentir, la poesía es increíblemente mañosa para ello
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡ Me encantó la reseña !
    Amo este libro,es de las cosas que más me emocionan ( junto con "el chico de las estrellas ")
    Saludos *-*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Me ha parecido una reseña preciosa, y está claro que pienso añadirlo a mi lista de lectura porque me gusta mucho leer poesía, aunque nunca me he atrevido a reseñarla, no termino de saber cómo plasmar las diferentes emociones que me transmiten. Tampoco había leído El chico de las estrellas, pero por lo que cuentas, se van los dos a mi lista de pendientes, y me han llamado tanto la atención que estarán en la categoría de "prioritarios" jeje.
    Muchísimas gracias por la reseña, te espero por UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar