Reseña: Alguien está mintiendo (Alguien está mintiendo 1) - Karen M. McManus

septiembre 28, 2017

Título: Alguien está mintiendo.
Autor: Karen M. McManus.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Saga / Autoconclusivo: Serie.
Fecha de publicación: 14/09/2017.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Alfaguara Infantil y Juvenil
Sinopsis: Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución. Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato. ¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?

Alguien está mintiendo es el debut de Karen M. McManus, un thriller juvenil de lo más inquietante.

Desde el primer momento me llamó la atención por su portada y por su sinopsis. Los libros que tienen cualquier tipo de intriga en su trama siempre me atraen mucho y, en este caso, intentar descubrir al asesino me pareció una tarea de lo más entretenida.

El comienzo del libro, tal y como indica la sinopsis, no es ningún secreto: 5 estudiantes están castigados en un aula y uno de ellos aparece muerto. Aparentemente todos pueden tener razones para ser los culpables ya que Simon es el creador de Malas Lenguas, una aplicación de cotilleos. La tarea del lector es la de intuir, según avanza la historia, cuál de ellos miente y, por tanto, ha sido el asesino.

De Alguien está mintiendo puedo decir que es un libro que, a rasgos generales, me ha dejado una sensación bastante buena. La constante intriga de no saber quién es el culpable de la muerte de Simon es algo que atrapa y te deja pegado a sus páginas.

Los personajes están muy bien definidos aunque la mayoría de ellos son bastante típicos en la literatura juvenil: chico malo que al final es bueno, chica estudiosa que comete errores, parejas perfectas que no lo son tanto, etc. Pero a pesar de ello evolucionan bastante bien y adquieren pequeños matices que difuminan su cliché según avanzan las páginas.

El personaje que más me ha gustado ha sido Cooper; creo que es bastante completo y con mucho misterio aunque todos tienen mucho que esconder. Cuando muchos de esos secretos se descubren a posteriori es muy fácil recordar referencias a ellos en capítulos anteriores y todo cobra sentido. Es un libro que leyéndolo tras conocer su final encajaría perfectamente cada pista y cada frase que la autora va dejando en el camino.

Algo que no me ha gustado demasiado es que por veces se hacía un poco lento y la historia no avanzaba demasiado.

Respecto al final era algo que me imaginaba. Durante la lectura del libro tenía dos teorías y, finalmente, ha sido una de ellas. Creo que no esconde grandes sorpresas aunque su lectura es entretenida y las conexiones que hay entre todos los personajes también.

En resumen: un thriller juvenil que engancha bastante, unos personajes interesantes y una historia muy bien conectada que no deja ni un solo fleco suelto. Un buen debut para la autora.

También podría gustarte:

14 comentarios

  1. ¡Por fin!
    Esperaba con ansias tu reseña para saber si le doy una oportunidad ya que tengo miedo de que sea muy predecible.
    Me ha encantado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues por el momento lo dejaré pasar.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Estaba esperando alguna reseña antes de decidirme a comprarlo, pero ahora sé que lo voy a hacer pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer literatura juvenil,pero parece entretenido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la segunda vez que escucho de este libro y me han dado ganas de leerlo aunque tenga personajes chlichés jejeje. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y a pesar de esos fallitos, tiene pinta de estar muy entretenido. Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, me encantaría ver este libro en película. Se ve que es muy entretenido, por lo que me lo llevo a la lista.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya la portada me viene llamando la atención desde la primera vez que lo vi, con tu reseña y la sinopsis ya me convencí que tiene que ser una de mis próximas lecturas ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Para ser un debut suena bastante bien, y el hecho que esté bien construída deja buen sabor, me gustaría mucho echarle un ojo así que te agradezco tu reseña como siempre.
    Nos leemos, un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  11. Un libro que al principio me llamaba la atención, pero veo que es entretenido y poco más, así que lo descartaré :/

    ResponderEliminar
  12. Yo no estoy de acuerdo, creo que desde la pagina 150 ya sabmos mas o menos que paso, excluyendo la participacion de cierto rubio,la autora no es nada sutil al respecto, sobretodo teniendo en cuenta que esta narrado en primera persona por los cuatro personas principales y los cuatro se preguntan quien lo hizo. Eso si, es un libro supremamente facil de leer.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo acabo de terminar de leer y pues, me ha parecido uno de los mejores libros de mi vida. No sé si después o antes de la saga de " Quién mató a Alex" ( más bien creo que *Alguien esta mintiendo queda en el segundo puesto*.
    Pero nada, que se los super recomiendo.
    Si bien, un poquito te imaginas del final, cuando llegas a él, y empiezas a aclarar todo, es como un flash. Todo empieza a tener sentido o no. Algunas cosas te hacen shock.
    Te da una vuelta de 360 grados.
    De verdad, de los mejores libros que he leído.
    Súper recomendado

    ResponderEliminar