Reseña: Escape Book (Escape Book 1) - Iván Tapia

septiembre 14, 2017

Título: Escape Book.
Autor: Iván Tapia.
Editorial: Lunwerg.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 14/02/2017.
Páginas: 176.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de Ojalá Estudio
Sinopsis: Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein. El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.

"Escape Book" de Iván Tapia es el primero de una serie de libros. Este primer libro nos presenta la historia de Candela Fuertes, una joven de 28 años que trabaja como periodista de investigación y está encerrada en un laberinto. Candela dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla.

Ivan Tapia, el autor del libro, es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de ocio inteligente que trabaja para empresas como Danone o Banco Santander entre otras.

El lector deberá resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles, etc que permitirán seguir avanzando y escapar del laberinto. En definitiva, una lectura interesante y divertida que entre libros densos ayuda a desarrollar nuestras capacidades.

Este libro es una simulación del fenómeno de los escape rooms, por ello no debería considerarse un libro común. Por este mismo motivo, he notado que la historia era bastante floja y está en un segundo plano. Los enigmas que se deben resolver son el punto principal de esta aventura que, aunque cumple con las expectativas, pudo dar mucho más de sí.

Recomendaría leer este libro de una sentada como si fueseis la propia protagonista, y así, intentar superar las pruebas en el tiempo marcado, ya que creo que así le da una emoción especial y resulta mucho más divertido.

Los enigmas que se plantea tienen una dificultad media y están acompañados de pistas así que no os preocupéis que en ningún momento os quedaréis atascados sin poder continuar. En el peor de los casos, si las pistas no fuesen suficiente, podéis ver la solución de un determinado enigma para poder continuar.

En resumen: equipararía este libro a un pasatiempo o un reto. Una lectura que rompe con la rutina por lo diferente que es y que recomiendo siempre que se tenga claro que no destaca por su historia, sino por sus enigmas.

También podría gustarte:

10 comentarios

  1. Holaaa
    estoy leyendo varias críticas sobre este libro. Tenía curiosidad pero....creo que lo voy a dejar pasar. Por lo que nos cuentas, no creo que lo disfrutara mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Una pena que no te haya convencido. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha parecido curioso, a ver si lo encuentro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo tenía un montón de ganas de leer el libro porque soy una fanática de las Escape Rooms. Me veía venir lo que has dicho de que la historia no es lo importante, si no resolver los acertijos. Aún así le daré una oportunidad para quitarme la curiosidad!!
    Un beso☺️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de ir a una Escape Room, pero este libro no me llama nada la atención. Además, esta no es la primera reseña que leo donde no opinan demasiado bien sobre él. Creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En mi ciudad hay varias Escape Rooms y probé una de ellas, pero no sabia que había un libro, que curioso.
    Aunque sinceramente, prefiero la sensación de formar parte de ello que hacer los acertijos en el libro, no se... veo más llamativo el Escape Room.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, quizás en un futuro me anime.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto y me había llamado la atención. He participado en algún escape rooms y me parecía divertido una libro con esa temática. Pero ya se que no debo esperar mucho... pero aún así no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    Es la primera vez que lee sobre un libro así, supongo que puede estar de moda por los juegos de escape room de muchos videojuegos y me ha parecido que seria interesante probar un libro así. Gracias por contar tu experiencia leyéndolo, que pena que no te ha convencido. Animo con la próxima lectura!

    Un saludo,
    Miss Nriss
    El ojo que todo lo lee

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención como reto, sin duda parece un libro entretenido, aunque entiendo que la historia y la trama no sean gran cosa. ¡Me encantan los enigmas! Me lo pensaré ;)

    ResponderEliminar