Reseña: Los chicos del calendario 4: Agosto Septiembre Octubre (Los chicos del calendario #4) - Candela Ríos

septiembre 08, 2017

Título: Los chicos del calendario 4: Septiembre Octubre Noviembre.
Autor: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía
Fecha de publicación: 06/2017.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Titania
Sinopsis: Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te explique quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables. En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.

"Los chicos del calendario 4: agosto, septiembre y octubre" es la cuarta parte de la pentalogía de Candela Ríos. Tras la publicación de Los chicos del calendario 1, Los chicos del calendario 2 y Los chicos del calendario 3, Candela continúa con la búsqueda de un chico que realmente merezca la pena tras su fracaso amoroso. En esta nueva entrega de la saga he hecho una lectura conjunta con Anitavela y fue genial poder comentarlo con ella e intercambiar opiniones como en los anteriores libros.

Antes de nada decir que, al ser una cuarta parte, no puedo desvelar demasiados detalles para no hacer spoilers a aquellos que todavía no han comenzado con el primero.

Después de un final por todo lo alto con el tercer libro (de momento mi favorito de la saga), Candela vuelve para arrojar luz sobre las tramas que quedaron abiertas en el anterior libro y conocer lo que está pasando tras ese final de vértigo.

En el mes de agosto conocemos la historia del primer chico de este libro, tratando el tema del bullying desde una perspectiva diferente a la habitual a la hora de narrar este complicado tema. Me pareció una forma original de contarlo aunque no profundiza demasiado.

"Me he dado cuenta de que hay algo que me da más miedo que morir y es vivir sin ti."

Si algo no me ha gustado de la primera mitad del libro ha sido el bucle en el que está Candela en cuanto a sus dudas amorosas. Lleva ya demasiado tiempo dándole vueltas a lo mismo (los que leéis la saga sabéis de qué hablo) cuando es evidente lo que siente de verdad y por quién lo siente.

Todo mejora con la llegada de Benjamin, el chico del mes de septiembre y la trama que trae consigo. Da bastante juego y consigue que Candela salga un poco del bucle sentimental en el que se encontraba.

Y el capítulo por excelencia es el 30, justo cuando comienza octubre, y antes de que Candela conozca al chico de ese mes, sucede algo inesperado que desencadena algo bastante importante y que me dejó muy sorprendido. De lo mejor de este libro porque, aunque me lo esperaba, en ningún momento imaginé que sucedería así. Vais a flipar.

Respecto a la historia con el chico del mes de octubre la he encontrado muy floja. Me falló en profundidad por la semejanza con el momento que está viviendo Candela y creo que pudo ser mucho más emotiva de lo que finalmente ha sido.

Tras leer el final, me apetece leer el quinto y último libro de la saga aunque pienso que el capítulo 30 hubiese sido un final mucho más impactante para cerrar este libro.

En resumen: a pesar de haberme gustado menos que los anteriores, merece la pena leerlo para poder continuar la historia. Presiento que el último libro será realmente interesante con la trama que se queda abierta. Ojalá lo tengamos antes de finalizar el año.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Solo he leído los dos primeros, aunque tengo pendiente hacerme con el tercero pronto. Para mí estos libros son una forma de desconectar. No son malos, pero tampoco diría que son buenos. Espero que el final del tercero me impacte tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pfff yo es que ya he leído muchas reseñas de esta saga y veo que no es para mí. Por lo que veo, las historias de los chicos del calendario cada vez son más superficiales y menos emotivas, y creo que la protagonista dándole vueltas al mismo triángulo amoroso durante 3-4 libros me va a sacar de quicio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hello!

    Me da una pereeeeza estos libros...no sé por qué, las resñas que leo son tan variables y me parece tan "Más de lo mismo" que a lo mejor me equivoco eh (que seguro ) pero por ahora no lo he metido entre mis pendientes.
    Un saludito^^

    ResponderEliminar
  4. Hey! No he leído ninguno de esos libros. Hace un tiempo llegaron a mi país. Pero cada vez que los veo me da mala espina. :/ Espero cambiar de opinión.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  5. No leo erótica así que lo dejo pasar, y más viendo que va decayendo el nivel...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ayer por fin conseguí terminar este libro... madremia lo que me ha costado!
    La verdad es que coincido contigo en todo.
    La trama amorosa, es un bucle y ya empiezaa cansar las idas y venidas de algunos personajes. Y en cuanto a los chicos del calendario, eran buenos candidatos pero no se ha profundizado apenas en ellos.
    Una pena porque la idea original era muy buena,¡a ver como cierran la saga!
    Un besoo:)

    ResponderEliminar