Reseña: Viajes a Kerguelen - Iago de la Campa

diciembre 29, 2017

Título: Viajes a Kerguelen.
Autor: Iago de la Campa.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 02/09/2016.
Páginas: 342.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando pensamos que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos encuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo 

“Viajes a Kerguelen” es el primer libro de Iago de la Campa, un joven gallego de 24 años conocido por muchos a través de las redes sociales donde compartía canciones en YouTube y, posteriormente, algunos de sus textos. Fue precisamente en sus redes sociales donde conocí su trabajo y empecé a interesarme por todo lo que escribía.

El libro se divide en cinco partes: cuatro partes con textos largos (Travesías, Tormentas, Naufragios y Apuntes de bitácora) y una quinta (Instatextos) con textos, en su gran mayoría, más cortos. Todos los textos son una recopilación de lo que había escrito y publicado en redes sociales 3 años atrás.

Lo primero que me sorprendió del libro es su extensión. Habitualmente los libros de prosa poética rondan las 150 páginas y rara vez superan los dos, pero “Viajes a Kerguelen”, tiene alrededor de 340 páginas. A pesar de ello, su precio no varía.

“Porque yo solo quiero hacerte feliz, y no triste, y me pongo en cuarentena para que no te roce ni la más mínima gota de tristeza. Que ya sé que tú estás para todo para mí, pero a veces hay que llevar el corazón por dentro. Que ya sé que si me hago trizas, tú me recompones.”

Su portada es otra de las cosas que me llamó la atención del libro. MueveTuLengua publica muchos lanzamientos anualmente y todos con unas portadas increíbles. El libro de Iago de la Campa no iba a ser una excepción y, una vez más, Cristina Reina ha hecho magia para crear un diseño sencillo a la par que bonito.

Sensibilidad es la mejor palabra que podría definir a los textos de Iago de la Campa. El libro es un manual de experiencias en las que el amor y desamor tienen reservado un lugar especial. Sentimientos vistos de diferentes perspectivas con la tristeza y posterior superación de todo ello.

“Dirías que no somos eternos en un portal y que los días duran todo el tiempo que los recordemos. Supongo que ese día duraría toda la vida, porque yo nunca lo olvidaría, si tú estuvieras aquí.”

En resumen: textos escritos de una manera muy sencilla y cercana, perfectos para personas que quieran iniciarse en este género. Amor, desamor, tristeza, superación, sueños... todo ello de la mano de un autor que nos ofrece sus experiencias de vida para que, además de suyas, también sean nuestras.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo primero que me llama la atención es la portada. Es sencilla pero en cierta forma me parece muy bonita.
    Con respecto a la historia, te confieso que no es mi tipo de lectura pero encuentro cierto interés en la historia ya que son historias cortas y tu has dicho que cada una merece mucho la pena.
    Lo tendré pendiente a ver cuándo me animo a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Love your post dear ♥
    If you want you can check out my blog.I write about fashion,beauty and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends !

    http://herecomesajla.blogspot.ba/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me encantaría leerlo la verdad. He descubierto hace poco la editorial y me tiene enamorada^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No ho sé, no termino de verlo. No me llaman este tipo de libros, la verdad, los relatos no son lo mío y este parece que usa demasiado la prosa poética para mí.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar