Reseña: Cero se repite siempre (Cero se repite siempre 1) - G.S. Prendergast

febrero 21, 2018

Título: Cero se repite siempre.
Autor: G.S. Prendergast.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Bilogía.
Fecha de publicación: 24/01/2018.
Páginas: 456.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Océano Gran Travesía
Sinopsis: OCTAVO es un soldado de bajo rango del ejército Nahx carente de voz propia, pero sabe cuál es su deber: proteger a su compañera, y dejar que sea ella quien dispare, quien mate a los humanos. RAVEN es una chica de dieciséis años de edad que se encuentra en un campamento de verano cuando ocurre la terrible invasión de los Nahx. Aislada en el bosque, Raven sólo puede esperar el rescate, pero un alienígena asesina a su novio y ella se oculta para evitar sufrir su mismo destino. Arrojados en un mundo violento y desconocido, Octavo y Raven son presas del odio y el miedo. Pero cuando Raven es gravemente herida, y Octavo abandona su unidad de asalto, su supervivencia dependerá de la confianza que puedan depositar el uno en el otro.

​"Cero se repite siempre" es el libro de G. S. Prendergast, una escritora, profesora y diseñadora que ha escrito numerosos libros juveniles y ha recibido varios premios y nominaciones.

El libro narra una invasión de criaturas asesinas y una chica de 16 años que lucha por su vida en el fin del mundo tras la muerte de su novio mientras estaban de campamento. Está narrado a dos voces por Raven y Octavo, protagonistas de la historia.

Raven me gustó como personaje por su naturalidad a la hora de afrontar la situación ya que en ningún momento se asemeja a una superheroína sino a una chica joven que intenta adaptarse a la situación luchando por sobrevivir a la invasión. En algunos momentos, sobre todo al comienzo, su comportamiento inmaduro es algo que provoca un poco de rechazo.

“Muevo mi cabeza lentamente, con cuidado de no molestarlo, y presiono mi oído contra su abdomen. Su corazón. Puedo oír el latido de su corazón. Él tiene corazón.”

De Octavo me sorprendió todo: su angustia, sus pensamientos y su deseo por hacerse un hueco en el mundo además de su mutación de Nahx hasta dar con su parte más humana. A priori podría parecer un personaje odiado ya que no deja de ser un extraterrestre que podría asesinar a cualquier humano. Los capítulos narrados por él eran mis favoritos. Desde su condición de soldado Nahx podemos conocer algo más sobre ellos, aunque no demasiado.

La trama avanza un poco lenta y es bastante sencilla. La autora nos introduce en el mundo a pasos pequeños y sin contar demasiado. No hay grandes giros pero la historia consiguió atraparme por su sencillez y por los personajes. La gran incógnita del libro es saber qué son los Nahx y conocer más sobre ellos así como sus motivos para invadir la tierra.

Hay trama amorosa pero muy diferente a lo que cualquiera entendería por ello. Dada la condición de cada uno y el momento que están viviendo, es una relación muy atípica que avanza muy lentamente.

En resumen, un libro distópico que avanza muy lento y sin giros pero que atrapa en su lectura. Una historia diferente y original. Espero que el segundo libro no tarde en llegar para poder continuar la historia.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece muy entretenido pero como tengo demasiadas sagas pendientes por ahora no quiero engrosar más la lista así que lo dejaré pasar pero no lo descarto para más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta genial. Me atrae mucho la idea del mundo distópico creado por la autora y espero poder hacerme pronto con esta primera parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde que lo vi este libro me ha llamado la atención, además me parece increíble que se aun libro de ciencia ficción y distópico algo diferente. Lo único malo que le hallo es que dices que es lento, pero igual espero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que te iba a proponer una lectura conjunta de este libro y veo que ya te lo has leído, jaja. Pero me quedo tranquila leyendo tu reseña, ya que tenemos gustos MUY parecidos.

    ResponderEliminar
  5. Hum, al principio me llamó mucho la atención por la portada y la sinopsis, pero leyéndote, veo que lo único que tiene que merezca la pena es la relación amorosa, y no me convence. No ho sé, la trama no me parece nada nuevo, y si dices que además es sencillita y no hay giros...qué va, paso.

    ResponderEliminar
  6. Pues la portada promete, pero la sinopsis.. me hace acordar un poco a La quinta ola, creo que lo dejaré pasar, actualmente no estoy para libros muy lentos. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar