Reseña: Olvido - Leonor Antón

marzo 21, 2018

Título: Olvido.
Autor: Leonor Antón.
Editorial: MueveTuLengua.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/02/2018.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de MueveTuLengua
Sinopsis: Olvido nace de la falta de emoción por las cosas y por las causas, lo que provoca un estado de tristeza automático. Está escrito en un punto de inflexión para la autora, donde empiezan y aparecen los recuerdos que se creían olvidados, explotando hasta el límite sus emociones y soportando el peso de la memoria. Escrito en una etapa en la que se limita a vivir y la muerte ha dejado de ser una preocupación. Un poemario totalmente diferente a nada de lo que se haya publicado hasta ahora en la editorial, obviando caer en el discurso emocional de las relaciones personales y llevando el texto de Leonor a algo más cercano al arte verbal. Performance poética como definición. "Coge tu corazón roto y conviértelo en arte".

“Olvido” es el poemario de Leonor Antón, una joven copy/redactora de publicidad y creativa. Es autora de, entre otras, las novelas “Anécdotas de una mujer en obras”, “¿Te apetece salir?”, “Aquí paren hasta los machos” y también de la obra “La musa” una combinación de poesía, ilustración y relatos. Ha participado en varios festivales poéticos y antologías y es creadora de audio poemarios online.

Eran las 3 de la mañana cuando decidí buscar algo de información sobre la autora del libro que iba a leer a continuación. Fue entonces cuando me encontré con varios vídeos de poemas recitados por Leonor Antón y alguna que otra entrevista que me dejó bastante sorprendido. Y ojo, que captar la atención de alguien a las 3 de la mañana no es un trabajo fácil. Así que me encontré con una entrevista que me llamó la atención, no sé si por el piano de fondo, la actitud de la autora o sus respuestas, quizá por todo a la vez, pero solo sé que no pude apartar la vista de ella hasta que se terminó el vídeo. Así fue como conocí a Leonor Antón.


De un libro en el predomina el color negro solo puede salir algo bueno. Y con bueno me refiero a uno de esos libros que te muestran una realidad oscura que conoces o desees conocer por su atractivo. Después de haber visto la entrevista, tal y como os comenté, entendí perfectamente el color del libro, el nombre, su portada y todo el concepto en sí. Así que llegó el momento de abrirlo y dejarme sorprender.

“Me cuesta sentir ilusión por las cosas,
sorprenderme es imposible,
no echo de menos, ni anhelo, ni añoro,
nada me importa,
no sé amar,
lo bueno de hacerlo descubierto
es lo que hace todo más fácil,
odiarme te ayudará a olvidar.”


Este poemario es uno de los más particulares que se ha publicado en la editorial. No está centrado en amor y desamor, sino que explora la muerte, el dolor y la nostalgia desde una perspectiva muy particular.

“Eres quien eres
y yo he olvidado quién soy,
como quien olvida la hora que es.”


El único problema de algunos de los poemas es que son demasiado personales, con detalles muy concretos sobre la propia autora, incluso utilizando su nombre, lo que genera un poco de desconexión al dar con uno de ellos.

Son poemas que se revalorizan cuando son recitados por la hipnótica voz de Leonor y el arte que demuestra en muchos de los vídeos que se pueden ver por YouTube.

En resumen, un diseño excelente y un poemario que sorprende e innova. Una autora original y unos poemas que no buscan agradar, sino comprender y curar.

También podría gustarte:

5 comentarios

  1. Hola! No soy nada de poemas pero me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no soy nada del género de poesía.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no conocia ni libro ni autora. La poesia y yo no nos llevamos bien asi que prefiero dedicarme a otras lecturas

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este poemario, pero, a pesar de que su voz hipnotiza, no creo que llegara a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No ho sé, sé que te gustan mucho este tipo de poemarios, pero no son lo mío :/

    ResponderEliminar