Reseña: Aún y nada - Miguel Ángel Pozo

mayo 29, 2018

Título: Aún y nada.
Autor: Miguel Ángel Pozo.
Editorial: Esdrújula ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 28/02/2018.
Páginas: 100.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Como escribió Paul Valery, un poema nunca se termina, solo se abandona. Con esa misma conclusión finaliza aún y nada, un libro en el que el amor y la conciencia del paso del tiempo se convierten en una lucha con la soledad, una batalla perdida desde el momento en el que se descubrió la lluvia en la persona amada. La poesía de Miguel Ángel Pozo está hecha de libertad, del deseo de volar y de la convicción de que vale la pena disfrutar de la vida incluso cuando la sombra de la tristeza nos impide mirar al futuro.

Aún y nada es el libro de prosa poética de Miguel Ángel Pozo, también conocido como @angel.poem en Instagram donde cuenta con un gran número de seguidores.

Este poemario está cargado de sentimiento y el autor transmite en él todo aquello que le lleva emocionando desde que era un niño.

“Has sido tan fugaz
que estoy seguro
de que eras mi estrella.
Así que te pediré un deseo:
VUELVE.”


El poemario no llega a las 100 páginas y tiene ilustraciones de Adriana Tejero en su interior. Los poemas están escritos con un lenguaje sencillo y con pocas florituras. Directa, sincera y sensible son los mejores adjetivos para describir la pluma del autor. Esa sensibilidad brilla en perfecta sintonía con su forma tan pura de expresar los sentimientos.

“Sigo luchando
por la soledad.
Es el único recuerdo
que me has dejado.
Y es que,
no sabes lo que tienes
hasta que lo sientes
muy lejos.”


Las inquietudes del autor abarcan muchas temáticas: amor, desamor, soledad, dolor... todas ellas tienen cabida entre sus versos.

“... mirar atrás es ver
cómo el pasado va más deprisa
que el presente.”


Es un poemario bastante correcto pero quizá demasiado corto. Una vez terminado me he quedado con ganas de más porque se lee bastante rápido. Espero que el autor se atreva a publicar algún otro poemario más adelante porque transmite muy bien lo que quiere decir y eso es algo que no todos los autores consiguen.

En resumen: un poemario sencillo, humilde y con pocas florituras, con un estilo bien definido y escrito por un autor que todavía tiene mucho que decir.

También podría gustarte:

1 comentarios

  1. Sí que te ha dado por los poemarios últimamente. Pese a que la reseña es genial, no me animo, no es de mi estilo

    ResponderEliminar