Reseña: La estrella de mis noches (Fuego y hielo #2.5) - Mike Lightwood

mayo 28, 2018

Título: La estrella de mis noches (Fuego y hielo #2.5).
Autor: Mike Lightwood.
Editorial: Plataforma Neo.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 406.
Páginas: 30/04/18.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Por desgracia, vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón. Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces ¿por qué se han besado y por qué es incapaz de dejar de pensar en él? Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se apagara. Pero, ¿de verdad llegó a apagarse del todo? Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de volver a iniciar una relación con Guille o no.

La estrella de mis noches pertenece a la serie Fuego y hielo de Mike Lightwood y llega tras El fuego en el que ardo y El hielo de mis venas. Ambos libros los he reseñado en este blog hace unos meses y, sin duda, no podía perderme este nuevo libro. Esta novela es la más larga que ha publicado el autor y, aunque forma parte de la serie, se puede leer de manera independiente.

En este libro descubrimos la historia de Pablo y Guille, dos chicos que vuelven a encontrarse tras haber roto su relación años atrás porque vivían en ciudades distintas. Ahora sus vidas vuelven a cruzarse y deben decidir si retomar su relación o romperla para siempre.

El libro está narrado en primera persona por Pablo y es bastante fácil de leer. Se intercalan mensajes entre los protagonistas y anotaciones del diario de Pablo lo cual hace la lectura muy amena.

Una vez más vuelvo a encontrarme con un libro de Mike que no deja de sorprenderme. Es uno de los mejores autores de libros LGBTI (y de historias de la vida independientemente de la condición sexual) por su forma de tratar todos los temas de una manera libre, sencilla y real. Hay cabida para múltiples temas en este libro: tríos, relaciones abiertas, la normalización, el respeto y aceptación de la condición sexual, romper con prejuicios y, sobre todo, para romper con la mala costumbre de etiquetar a las personas.

De las primeras páginas me sorprendió la delicadeza en la narración del reencuentro entre Guille y Pablo. Los pequeños detalles y la precaución en su reencuentro lo hacen muy real. Cuando el pasado vuelve es inevitable caminar de puntillas, sobre todo cuando hablamos del regreso de un primer amor.

De Pablo me sorprendió muchísimo su fragilidad así como su inseguridad en el día a día. Fue precisamente esa inseguridad del protagonista la que más me hizo conectar con el libro porque la sentí muy real. La relación con su hermano fue algo que me gustó mucho por el respeto y cariño que se tienen el uno al otro.

Hay una mayor presencia heterosexual respecto a los anteriores libros, lo cual da mucho juego a la hora de establecer relaciones entre los personajes y a las tramas que se originan.

En resumen: una nueva novela de Mike que ha estado a la altura de los otros dos libros de la serie. Un libro sobre quererse a uno mismo y aceptarse para poder ser feliz. Una historia sobre la libertad, el respeto y las segundas oportunidades. Un paso adelante en la literatura juvenil.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Ay Dios, debo admitir que el único libro que he leído con esta temática, ha sido Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

    Ahora en cuanto a la reseña, se ve a leguas que te gustó, sinceramente no soy de esos personajes que son inseguros o cosas así por el estilo. Los prefiero firmes y muy con la frente en algo.

    Me alegra que te gustara, por mi parte le estoy huyendo a las sagas, y aunque se pueda leer por aparte, creo que en cierta manera le quita la magia.

    Nos leemos.
    !Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué quieres que te diga, me apetece leer algo del género, pero este autor no me convence... :/

    ResponderEliminar