Reseña: Silverville - Victoria Álvarez

mayo 09, 2018

Título: Silverville.
Autor: Victoria Álvarez.
Editorial: Nocturna.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 23/04/2018.
Páginas: 541.
Comprar: AMAZON (Físico) 

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

​Silverville es el nuevo libro de Victoria Álvarez, una historiadora del arte que trabaja como profesora y está especializada en literatura artística del siglo XIX. La autora cuenta en su haber con varios títulos publicados como Hojas de dedalera, Las eternas, la trilogía Dreaming Spires o La ciudad de las sombras que he reseñado hace unos meses en este blog.

El libro cuenta la historia de Grace y Ruby en el año 1872 y todo empieza cuando la primera se instala sola en la antigua mansión de su familia política cuando todo el mundo daba por muerto a su marido John.

Lejano Oeste, año 1872... aparentemente no es una de las lecturas que a primera vista encaje conmigo, pero ha sido precisamente mi fe ciega en la autora la que ha decidido darle una oportunidad y leer algo diferente a lo habitual. La ciudad de las sombras fue un libro que me gustó tanto que merecía la pena arriesgarse.

La autora ha creado un universo increíble y ha descrito cada rincón de Silverville a la perfección. Los personajes están muy bien trabajados y las protagonistas son inolvidables por lo fuertes y valientes que son aunque a priori parezcan polos puestos tienen más en común de lo que parece. Pero por encima de todo Grace es la que se lleva la palma en este libro como el gran personaje de la historia por ser el centro de toda la trama y la que consigue "agitar" Silverville hasta sacar el máximo partido de cada uno de los habitantes.

Silverville es, por encima de todo, una historia de venganza con una trama muy bien trabajada y cuidada hasta en el más mínimo detalle. Una vez que empiezas a leer es difícil parar porque está muy bien escrita y se disfruta mucho leyéndola.

Los giros de la trama están muy bien distribuidos en el libro para que el lector se sorprenda a cada rato. Algunos de ellos se pueden intuir pero hay otros que dejan con la boca abierta.

Recomendaría este libro a todos aquellos que disfruten con una historia de venganza y misterio o que sean seguidores de la escritora porque estoy seguro de que esta nueva novela no los va a decepcionar.

En resumen: una historia de venganza en un ambiente perfectamente descrito y cuyas páginas te absorben sin que puedas parar de leer. Protagonistas fuertes, valientes y decididas con unos personajes secundarios que dan mucho juego. No os decepcionará.

También podría gustarte:

8 comentarios

  1. Parece ser que somos muchos y muchas los que estamos enamorados del pincel de Victoria Álvarez. Yo tan sólo he leído el de "Tu nombre después de la lluvia" de ella... y me encantaría poder tener la oportunidad de leer todos los demás muy pronto.

    Silverville la verdad es que promete y... todo hay que decirlo, la ilustración de la portada es preciosa.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto un par de reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento. Me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta. Espero leerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. No me importaría darle una oportunidad a la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Victoria Álvarez, soy muy fan de su trilogía Dreaming Spires, y tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a esta nueva novela. Sobre todo ahora que me confirmas que es tan estupenda :-) Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Solo he leído una novela de Victoria Álvarez: Tu nombre después de la lluvia. Y he de decir que me gustó tanto que estoy intentando leer más de esta autora. Silverville está ya en mis manos y espero que me guste tanto como a tí.
    ¡Nos leemos!
    P.D.: Creo que también seré TeamGrace :D.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría leer a esta autora y ver si me va su estilo, pero esta novela no me atrae, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta tanto por la ambientación como por las protagonistas. Aún así, tengo pendiente leer primero Hojas de dedalera.

    ResponderEliminar