Reseña: Todos los días de aquel verano - Jordi Tello

mayo 04, 2018

Título: Todos los días de aquel verano.
Autor: Jordi Tello.
Editorial: Umbriel poesía.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 26/03/2018.
Páginas: 256.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Una voz nueva, fresca y personal. Una forma distinta de ver el mundo y relatarlo en clave poética. • Jordi Tello es un famoso instagramer con más de treinta mil followers... y que gana seguidores cada día que pasa. • Un referente de la poesía urbana actual en nuestro país. Este es un libro de relatos poéticos, de ventanas a la vida donde asomarse con mirada crítica y piel sensible. Jordi Tello nos regala su mirada particular, siempre en clave poética… Mi madre siempre dice que el amor es como una cometa que vuela en el viento: hermosa, vistosa, pero difícil de controlar y de sostener en el aire. Según ella, hay quien es capaz de mantenerla en vuelo toda la vida y otros que, cuando la cometa se cae, le echan la culpa al viento.

“Todos los días de aquel verano” es el libro de relatos poéticos de Jordi Tello, autor que escribe desde los 14 años y ha publicado muchos de sus escritos en las redes sociales durante los últimos años.

Los relatos abarcan desde media página hasta 4 páginas y están separados en días. En cada uno de ellos se muestran reflexiones o emociones vividas. Recomendaría leerlo poco a poco ya que la temática es bastante variada y se hace mucho más ameno si se lee de esta manera.

A pesar ser considerado un libro de “relatos poéticos” no son textos estrictamente poéticos, sino que hay un poco de todo. Sin ir más lejos, el tercero de los relatos es una crítica a ciertas relaciones que se establecen en Instagram y me ha hecho mucha gracia. Así que sí, encontraréis mucha variedad entre sus textos.

Entre sus líneas hay amor, desamor, esperanza, supervivencia, reflexiones y todo aquello que tenga cabida en la vida cotidiana. En muchos de sus relatos cualquiera puede verse identificado, bien por sí mismo, o por alguien de su entorno.

"A veces creo que para mí esta ciudad es mi tarro de cristal. No sé dónde comienzan ni terminan sus muros, pero se cuál es la losa que cierra mi tarro. Cualquier día lo destapo."

Está escrito de una manera sencilla, sin mucha floritura a pesar de estar catalogado como poético.

Como único aspecto negativo destacaría que algunos relatos como el del día 4 “La canción del verano” o el del día 107 “Safari” me han dejado desconcertado y creo no aportan nada.

En resumen: pequeñas vivencias en forma de relatos que son perfectos para leer en cualquier época del año y que reflejan una gran cantidad de situaciones cotidianas de una manera sencilla, clara y directa.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es no es para mi, todo lo de instagramers y youtubers me aburre. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Había visto este libro en instagram pero no sabía que era un poemario así que voy a buscarlo porque últimamente me interesan mucho esta clase de libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La poesía no es lo mio, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No me gusta este estilo y veo que tampoco te ha dicho mucho,. No termino de entender que se venda como poético si el lenguaje no termina de serlo, no quedo convencida :/

    ResponderEliminar