Reseña: El hombre de tiza - C. J. Tudor

junio 27, 2018

Título: El hombre de tiza.
Autor: C. J. Tudor.
Editorial: Plaza y Janés.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/05/2018.
Páginas: 352.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

"El hombre de tiza" es la novela con la que debuta C. J. Tudor, una mujer que además de escritora ha sido presentadora de televisión y redactora.

El libro cuenta la historia de Eddie, que tras suceder un accidente en la feria, conoció al Hombre de Tiza. Él le enseñó una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos, hasta que esos dibujos le condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Treinta años después, recibe una tiza y el dibujo de un muñeco.

La edición de este libro es de tapa dura con una sobrecubierta que simula una pizarra y da la sensación de que podemos borrar el título y muñeco con el dedo. El lomo tiene muchos muñecos pequeños y no figura el título del libro, solo en el lomo interior.

Ha sido una lectura que no ha estado mal, es decir, no es un gran thriller pero sí que lo he disfrutado y lo he leído con ganas.

La historia comienza bastante lenta para narrar lo que había sucedido años atrás pero después su ritmo mejora poco a poco. El libro está escrito en primera persona por Eddie y los capítulos tienen saltos temporales entre 1986 y 2016. Esta técnica se utiliza en algunos libros y nunca suele convencerme, ya que hay que comprobar continuamente en qué año estamos leyendo para no confundir la historia y evitar mezclar los datos.

Los personajes me han parecido un poco simples y en algunos momentos parece que la historia se quede estancada. Para ser un thriller se queda un poco a medio camino, ya que no ofrece toda la intriga ni giros propios de los libros de dicho género.

Este thriller está mucho mejor escrito que los thrillers más vendidos en la actualidad, sin abusar de frases cortas y con un lenguaje más cuidado.

En cuanto a su final, no hay un gran giro que sorprenda, sino que poco a poco se ve de una manera más clara cuál será el desenlace.

En resumen: un thriller bien escrito que comienza un poco lento pero después mejora. Un ambiente bastante oscuro propio de las grandes novelas clásicas de su género.

También podría gustarte:

9 comentarios

  1. A mi la verdad no me encanto.Se me hizo pesado pero es cierto que mejora con el paso de las páginas

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Oye, adoro los thrillers, es una lástima que no termine por ser uno bueno. Odio cuando hacen los saltos temporales, me genera una confusión enorme y una ansiedad bárbara. De todos modos la historia parece bastante interesante, creo que en algún momento le voy a dar una oportunidad. Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy viendo muchas reseñas de este libro pero no termino de decidirme porque hay algo que no termina de atraerme. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro me llama la atención, pese a que yo no suelo leer thillers. Hay todo tipo de reseñas, así que no se que haré. Me ha gustado mucho como lo has tratado y como libro de entretenimiento parece que va a estar bien :)

    Un saludo! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al principio se me hizo lento, pero me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cuando comencé este libro me esperaba un tipo de thriller diferente pero al final acabó ganándome y sorprendiendo. Me costó adivinar la identidad del hombre de tiza y el final, con esa revelación, también me dejó con los ojos como platos jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola! a nosotras nos paso como a Nedyah empezamos con curiosidad por la portada,luego medio nos aburrio y al terminar nos gusta! gracias por tu reseña, que compartimos y dejamos un enorme abrazobuho

    ResponderEliminar
  8. NO está mal, pero no llegó a convencerme del todo, te ha gustado un poco más que a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Què vols que te digui, por lo que cuentas, parece uno del montón, lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar