Reseña: La luz que siempre te di - David Olivas

junio 11, 2018

Título: La luz que siempre te di.
Autor: David Olivas.
Editorial: Lunwerg.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 05/06/2018.
Páginas: 160.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración del autor
Sinopsis: Una historia de amor narrada a través de retazos de viajes: sentimientos capturados en instantáneas y versos que llegan directamente al alma. El tiempo transcurre marcado por el sucederse de las estaciones mientras el protagonista atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid… 

"La luz que siempre te di" es el último libro de David Olivas y llega tras "La misma brújula" y "Serendipia". David es fotógrafo y escritor, ha trabajado para el periódico El País y ha sido fotógrafo de multitud de grupos españoles además de haber dirigido varios videoclips.

Lo nuevo de David Olivas muestra una historia de amor narrada a través de retazos de viajes divididos en las diferentes estaciones. El autor mezcla dos de las cosas que mejor sabe hacer: fotografía y escritura. Mientras, el protagonista atraviesa distintos escenarios físicos y emocionales: Roma, Nueva York, Berlín, Madrid…

El diseño del libro es una maravilla: portada de tapa dura rugosa, fotografías a color, muy buena calidad de papel (ecológico) y un olor increíble. Sí, si os gusta el olor a libros, este os va a encantar.

Este libro es un gran viaje por el desamor y la añoranza. Es una oportunidad para conocerse mejor a uno mismo tras dejar marchar a una persona a la que ama. La combinación de textos con imágenes ayudan a sumergirse en la historia dejando volar la imaginación hasta que se cierra la última página.

"Anhelo tus mensajes, aquellos que llegaban a cuentagotas, pero que a mí me valían para llegar al cielo."

Los textos de David son bastante sencillos y honestos, sin grandes florituras y expresando sentimientos de una manera contundente. Quizá esto sea lo que más me gusta de sus libros, el sentirme identificado con lo que escribe por su naturalidad a la hora de expresarlo.

"Y lo peor de todo es que tú ya te has ido.
Y yo, mientras tanto, te sigo esperando.
No a que vuelvas.
Sino a que me digas cuál es el camino que debo empezar."


Respecto a las imágenes solo os puedo decir que son increíbles. A estas alturas ya somos muchos los que conocemos el trabajo que realiza David y, en este caso, verlo plasmado en un libro es muy emocionante.

"A veces debemos aprender que dejar ir también es una forma de querer."

En este caso mi valoración se debe a todo el conjunto de lo que me he encontrado en este libro: textos, diseño, imágenes... es un libro muy versátil y que se puede disfrutar en los momentos de bajón o simplemente cuando nos apetece ver buenas fotografías para relajarnos.

En resumen: una catarsis emocional fruto de los rescoldos de una relación terminada. Navegar en el dolor para intentar salir de nuevo a flote. Fotografías que transmiten mil emociones y unos textos que nacen del corazón. Un placer volver a viajar una vez más con David.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No creo que sea un libro para mi pero se ve bonito. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada me gusta mucho, pero no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha gustado tanto que si lo veo en la librería lo hojearé, pero en principio no es de mi estilo...

    ResponderEliminar