Reseña: Una razón para vivir (Serie Breathing #2) - Rebecca Donovan

junio 15, 2018

Título: Una razón para vivir (Serie Breathing #2).
Autor: Rebecca Donovan.
Editorial: Oz Editorial.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 09/05/2018.
Páginas: 512.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El terrible secreto de los abusos que ha sufrido Emma Thomas ya se ha hecho público, pero aún quedan muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué la abandonó su madre? ¿Qué sucedió en realidad la noche que murió el padre de Emma? ¿Eran sus recuerdos de felicidad simplemente un sueño? Las consecuencias de una noche han afectado la vida de toda su familia y amenazan la promesa del verdadero amor, a no ser que Emma se rebele contra un destino que parece buscar arruinar su felicidad a toda costa. ¿Conseguirá ser feliz, contra todo pronóstico? La saga Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares.

Una razón para vivir es la segunda parte de la serie Breathing de Rebecca Donovan, una autora norteamericana de novelas New Adult. La serie Breathing ha vendido más de un millón de ejemplares y ha estado en las listas de los más vendidos del USA Today y del Wall Street Journal.

Dado que es el segundo libro de la serie, esta reseña es un poco complicada de escribir porque no quiero hacer spoilers del primero, así que evitaré mencionar datos concretos y me centraré en lo que me ha aportado el libro y no tanto en lo que sucede en él. No será fácil pero conseguiré terminar esta reseña sin spoilers.

El libro parte seis meses después del final del primero con un cliffhanger que lo dejó en todo lo alto. Desde que lo terminé tenía mucha curiosidad por saber cómo continuaba la historia.

A pesar de que el libro supera las 500 páginas se lee muy rápido porque es imposible dejar de pasar una y otra página hasta llegar el final del libro. La autora es capaz de transmitir muy bien lo que sienten los personajes en una historia poderosa y muy emocionante.

Sin duda es un buen libro para aquellos que disfrutan de un buen drama porque es muy intenso además de poco predecible e inquietante.

La trama y los personajes absorben incluso una vez terminado el libro. En esta segunda parte hay algunos personajes nuevos que aparecen en la historia dispuestos a complicar las cosas todavía más de lo esperado. También debo decir que no me gustaron muchas de las decisiones que toman los personajes y eso hace que el lector se meta todavía más en la historia ante la impotencia de lo que está sucediendo entre los personajes.

Una vez terminado solo puedo pensar en el tercero. El cliffhanger del final no es tan potente como el del primer libro, pero deja claro que todavía hay mucha más por contar y estoy seguro de que seguirá manteniendo este nivel que a los seguidores de la serie tanto nos gusta.

En resumen: una historia desgarradora, muy emocional y altamente adictiva. Unos personajes que atrapan y una autora que explota al máximo las debilidades de cada uno de ellos. Ya estoy preparado para el tercero.

También podría gustarte:

1 comentarios