Reseña: El Cuarto Mono (El Cuarto Mono #1) - J. D. Barker

julio 30, 2018

Título: El Cuarto Mono (El Cuarto Mono #1).
Autor: J.D. Barker.
Editorial: Destino.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 19/06/2018.
Páginas: 560.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

"El cuarto mono" es la segunda novela de J. D. Barker, un autor que ha generado bastante expectación y fue nominado a diversos premios. Ha sido elegido para coescribir la precuela de Drácula.

El libro se centra en la investigación de Sam Porter, un detective de la policía de Chicago. Todo comienza cuando un hombre que lleva una caja blanca es atropellado y los indicios apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino en serie. El asesino envía a las familias de las víctimas tres cajas blancas: una con una oreja, otra con los dos ojos y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo en cualquier lugar. El caso se irá complicando poco a poco mientras intentan encontrar a la última víctima con vida.

Lo mejor que os puedo decir de este thriller es que es brutal. Probablemente uno de los mejores thrillers que he leído. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un libro, hasta el punto de ir leyendo y que me absorba tanto que ni recuerde si estoy, más o menos, en la página 200 o en la 300.

Para que os podáis hacer una idea, este thriller es una mezcla perfecta entre Seven y Saw. De la primera tiene la intriga y la complejidad de una trama que encaja como un puzle perfecto, mientras que de la segunda, conserva ese punto gore tan característico de esa saga.

Los capítulos son muy cortos y la intriga se mantiene constante a lo largo de todo el libro. Está narrado desde varios puntos de vista y los principales son: detective, víctima, asesino (en forma de diario). Además, está muy bien escrito y se disfruta mucho. Su principal diferencia respecto a los thrillers que más venden, está en su complejidad. Últimamente se publican muchos thrillers con frases cortas y trama sencilla, así que si esos thrillers os gustan y estáis buscando una lectura más trabajada, este libro es el que estáis buscando.

Algo que me ha gustado mucho del libro ha sido la recopilación que hacen de vez en cuando con las pruebas que se van encontrando y la situación del caso, así como las tareas asignadas para seguir avanzando en la investigación. Es muy útil para que el lector saque sus propias teorías de la investigación que se está llevando a cabo.

Hay muchos giros. Alguno es totalmente inesperado y cambia bastante el rumbo del libro. El autor es capaz de hacer giros sorpresa con algún personaje principal, que al conocerlo más en profundidad que al resto, consigue que la sorpresa sea todavía mayor.

El diario del asesino es espeluznante al igual que muchas partes del libro, por tanto, tenedlo en cuenta si sois un poco sensibles para este tipo de escenas.

Es el primer libro de una serie, pero no os preocupéis porque cierra muy bien las tramas y deja una puerta abierta que continuará su desarrollo en el siguiente libro. Yo estoy deseando leerlo, no digo más.

En resumen: el mejor thriller de un asesino en serie que he leído en los últimos años. Si os gusta el género no lo dudéis ni un segundo porque es impresionante.

También podría gustarte:

11 comentarios

  1. Wooow, no había oído nada de este libro, pero por lo que comentas me lo apunto, ya que me encantan los thrillers bien hechos. El hecho de que sea saga también me parece interesante, porque hasta ahora casi todos los libros del género que he leído han sido autoconclusivos. En fin, me lo apunto y cuando lo encuentre en librerías le daré la oportunidad. Gracias por la recomendación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro con muy buenas opiniones así que estoy esperando hacerle el espacio para leerlo, es uno de mis géneros favoritos! Gracias por tu reseña!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo el libro este hace un par de semanas o así y tiene muuuuuy buena pinta. Por lo que cuentas tiene intriga y también algo de "gore", así que resulta un poco inquietante. Seguro que le doy la oportunidad pronto ^^ aunque me echa para atrás que sean varios libros, lo bueno es que parece que concluyen bien ¿no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy deseando de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pensaba que este libro no iba a pegar conmigo pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado como un enano, vaya reseña tan entusiasta. No me lo voy a perder. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustó mucho y espero la continuación de la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas! Tiene buenísimas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto varias reseñas del libro y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Espero leerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los thrillers complejos, pero no puedo con lo gore, soy demasiado sensible...Una pena, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí, me encantó, coincido en que es muy buen libro. Lo que más me gustó es la falta de triángulo amoroso.

    Besos!

    ResponderEliminar