Reseña: En 27 días (En 27 días #1) - Alison Gervais

julio 01, 2018

Título: En 27 días (En 27 días #1).
Autor: Alison Gervais.
Editorial: Libros de Seda.
Saga / Autoconclusivo: Saga.
Fecha de publicación: 08/05/18.
Páginas: 320.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: ¿Qué darías por volver 27 días atrás para intentar que un compañero de clase no se suicidara? Libro ganador del Watty Award (más de 26 millones de lecturas en Wattpad), ahora con una nueva edición. Hadley Jamison se lleva una buena sorpresa cuando se entera de que su compañero de clase, Archer Morales, se ha suicidado. No lo conocía muy bien, era un chico tranquilo y reservado, pero aun así no puede dejar de pensar que podría haber hecho algo para ayudarlo.    
Con la esperanza de hallar sentido a todo lo sucedido, asiste a su funeral, y allí un hombre se le acerca: dice que es la Muerte y le ofrece un trato. Si lo acepta, volverá 27 días atrás y tendrá la oportunidad de cambiar lo sucedido. Sin embargo, cuando Hadley acepte el acuerdo y vuelva al pasado, no tardará en darse cuenta de que su misión es mucho más difícil de lo que esperaba. Descubrirá por qué Archer estaba solo, y él se dará cuenta de que tener alguien en quien confiar no es tan malo como siempre había creído. No obstante, una serie de incidentes muy peligrosos empezarán a separarlos y entonces... ¿estará Hadley preparada para arriesgarlo todo, incluso su propia vida, para evitar la muerte de Archer?

"En 27 días" es el libro ganador del Watty Award con más de 26 millones de lecturas en Wattpad. Su autora, Alison Gervais, empezó a escribir a los cuatro años y se unió a Wattpad en 2011. Esta es su primera novela y forma parte de una serie pero se puede leer de manera independiente.

El libro narra la historia de Hadley, una joven que tiene la oportunidad de volver 27 días atrás para salvar la vida de Archer, un amigo que se ha suicidado.

Cuando vi la sinopsis de este libro me llamó mucho la atención, aunque al ver que era una novela nacida en Wattpad, me daba un poco de miedo. Nunca me ha gustado generalizar pero los libros que han salido de Wattpad no suelen gustarme. Sin embargo, "En 27 días" ha sido un libro que ha estado a la altura.

Este libro podría considerarse un thriller ya que su principal atractivo es conocer los motivos que provocaron el suicidio de Archer para que Hadley pueda evitarlo cuando viaja 27 días atrás. Los datos de la vida de Archer que provocaron el fatídico desenlace se descubren muy poco a poco.

En cuanto a los personajes, Hadley es una joven siempre dispuesta a ayudar y que hace todo lo posible para conocer a Archer en profundidad. Por otro lado, Archer es un personaje con muchos secretos y que siempre intenta apartar de su vida a todas las personas que se encuentra. Es necesario leer buena parte del libro para comprender a Archer y poder verlo con otros ojos.

Los motivos que se esconden tras un suicido adolescente pueden ser de lo más complejos. Lo más destacable del libro es el mensaje que intenta transmitir en la forma de prestar ayuda a aquellas personas que luchan contra sus problemas y un mundo interior más complicado de lo que cabe esperar. Hadley será la encargada de hacer entrar en razón, comprender y ayudar a Archer antes de que tome tan mala decisión. Si lo logra, es algo que descubriréis leyendo el libro.

En resumen: una historia diferente con el suicidio adolescente como tema principal. Dos personajes muy interesantes y un poco herméticos deberán perder sus miedos para que Hadley logre evitar en esta segunda oportunidad el fatal desenlace.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho su argumento pese a que trata un tema importante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bueno que no resultó una decepción pero la verdad es que no termina de llamar mi atención =/
    En fin, gracias por compartir :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Què vols que te digui, la trama no me parece nada muy nuevo y que los personajes sean adolescentes ya me cansa. Además, lo de la muerte para mí necesitaría tener una buena justificación y...no sé, no me convence, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar