Reseña: Matar un reino ​- Alexandra Christo

julio 23, 2018

Título: Matar un reino.
Autor: Alexandra Christo.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 04/07/2018.
Páginas: 416.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

"Matar un reino" es la primera novela de Alexandra Christo, licenciada en Escritura Creativa y administradora de un blog donde reseña y habla de literatura juvenil.

Esta novela está inspirada en "La Sirenita", el clásico de Hans Christian Andersen, narrando la historia de Lira, una sirena asesina con predilección por la sangre real. Por un desliz, su madre, la Reina del Mar, la castiga transformándola en un ser humano. Lira deberá entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

Este es uno de los mejores libros de fantasía que he leído. También es cierto que es el género que menos leo, pero ha sido una grata sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer libro de la autora. No olvidéis su nombre porque creo que este será el primero de muchos libros.

El libro está narrado por Elian y Lira, los dos protagonistas de la historia. En el inicio de los capítulos no indica cuál de los dos personajes está narrándolo y, bajo mi punto de vista, es algo que se echa en falta porque hay que leer algún que otro párrafo para saberlo. De igual manera, no es algo que entorpezca para nada la lectura.

Hay dos grandes mundos enfrentados que conviven en este libro: el de las sirenas y el de los humanos. Las diferencias entre ambos y sus objetivos están muy bien reflejados por parte de la autora, acompañada de una prosa brillante.

De Lira he admirado su fuerza y su capacidad de tomar las riendas tras haberlo perdido todo. Parte como un personaje frío y siendo una sirena asesina, pero poco a poco, tras convertirse en humana y compartir aventura con Elian, su comportamiento irá cambiando.

Algo que me ha gustado de esta novela es que sea autoconclusiva. Algunos autores optan por hacer trilogías que publican en varios años y con bastantes escenas de relleno, sin embargo, esta autora ha creado una buena historia autoconclusiva cargada de acción y con un buen ritmo.

En resumen: el retelling más oscuro de "La Sirenita" y probablemente el mejor libro de fantasía de este año. Una historia muy entretenida y bien escrita cargada de acción, emoción y aventuras. Si os gusta la fantasía cumplirá con creces vuestras expectativas, e incluso si no leéis habitualmente este género, también.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Buenas,
    no he leído el libro pero ya está en mi wishlist pues lo he visto en mil veces y me llama demasiado. Apenas he visto 1 mala reseña y todas las demás geniales como la tuya. Me encantan tus reseñas y tu blog. ¡Nos leemos! <3
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estoy leyendo buenas opiniones, pero no es un género que me guste demasiado. Lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mí me gusta la fantasía y los retellings también, así que no pinta mal, la verdad, me gusta lo que cuentas y no me importaría nada darle una oportunidad si se presentara la ocasión. De La sirenita todavía no he leído ningún retellings.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. no soy mucho de historias de sirenas o de piratas, pero a muchos pareciera encantarles este libro, debo ver que tal. Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, será de mis siguientes lecturas :D

    ResponderEliminar
  6. Ay, pues no sé, porque he leído tanto críticas muy positivas como muy negativas y estoy confundida... :/

    ResponderEliminar