Reseña: Toda la verdad - Karen Cleveland

julio 25, 2018

Título: Toda la verdad.
Autor: Karen Cleveland.
Editorial: Planeta.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 27/02/2018.
Páginas: 448.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. Marido perfecto. Padre perfecto. ¿Perfecto mentiroso?

"Toda la verdad" es el debut literario de Karen Cleveland, una mujer que ha trabajado como analista en la CIA durante ocho años y que ha colaborado con el FBI.

El libro nos cuenta la historia de Vivian Miller, una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de espías rusos encubiertos en Estados Unidos. Cuando accede al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con la fotografía de su marido.

Este thriller es de lectura rápida y sencilla, al estilo de "La chica del tren" o "La pareja de al lado". Personalmente me han gustado más los thrillers de Paula Hawkins y Shari Lapena porque mantienen mejor la tensión y tienen muchos más giros. En el caso de "Toda la verdad", se pierde la intriga en el momento en que se desvela algo importante en los primeros capítulos. Tras ello, la mayoría de los momentos de tensión no tienen una continuidad y eso hace que la lectura no sea todo lo atractiva que podría llegar a ser. En este aspecto, a su favor puedo decir que los momentos de tensión enganchan mucho y son muy entretenidos.

Está narrado de una manera sencilla, con frases cortas, muy concisas y con ausencia de cualquier tipo de detalles o descripciones, algo muy típico en los thrillers de este estilo que triunfan internacionalmente.

El libro empieza a mejorar en su ritmo una vez que la historia avanza bastante. Las 150 últimas páginas las disfrute mucho más que las anteriores y algunos de los giros que hay son bastante sorprendentes. El epílogo me dejó sin palabras.

Además de tratar temas tan interesantes como la confianza ciega en una pareja, también tiene un peso importante la angustia al tomar decisiones muy difíciles en momentos clave aunque eso tenga consecuencias tan graves como traicionar a tu país. El libro transmite muy bien esa sensación de agobio por parte de la protagonista, viéndose envuelta en un laberinto del que parece no encontrar salida.

En resumen: un thriller que no destaca y empieza de una manera lenta hasta mejorar en su tramo final. Cumple su cometido de entretener y, para ser un debut, es correcto. Volvería a leer otro libro de la autora porque creo va por buen camino.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues no se que decirte, no me llama demasiado. No he leído "La chica del tren" pero en general ese tipo de thrillers tampoco es que me maravillen aunque vamos, que si cumple su objetivo de entretener hasta el final, pues tampoco está mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no se que decirte, no me llama demasiado. No he leído "La chica del tren" pero en general ese tipo de thrillers tampoco es que me maravillen aunque vamos, que si cumple su objetivo de entretener hasta el final, pues tampoco está mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo,un thriller que entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que me tiene intrigada así que espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado pese a no ser nada destacable y lento al inicio. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Què va, veo que la comparas con La chica del tren, y no me gustó mucho, además, por lo que cuentas, no es gran cosa...Va a ser que no.

    ResponderEliminar