Reseña: Cielo infinito (El piso mil #3) - Katharine McGee

octubre 05, 2018

Título: Cielo infinito.
Autor: Katharine McGee.
Editorial: Molino.
Saga / Autoconclusivo: Trilogía.
Fecha de publicación: 20/09/18.
Páginas: 544.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

"Cielo infinito" es la tercera y última parte de la trilogía "El piso mil" de Katharine McGee que llega tras la publicación de "El piso mil" y "Vértigo". Esta trilogía es una distopía de ciencia ficción futurista con muchos personajes que esconden grandes secretos.

Dos años después de leer "Vértigo", llegó el momento de despedirme de esta trilogía con la lectura de "Cielo infinito", un libro que ha estado a la altura de los dos anteriores y con un final que me ha dejado bastante satisfecho.

Una vez más solo puedo destacar la increíble pluma de Katharine McGee y felicitar a Raúl García Campos por el excelente trabajo que ha hecho como traductor. Ademas, es uno de esos libros que tiene algo que engancha en sus tramas y es agradable de leer.

Respecto a su sinopsis prefiero no deciros nada porque haría spoilers de los dos libros anteriores (tranquilos porque en la que he puesto arriba de todo no hay ningún spoiler), pero lo que sí os puedo decir, es que esta trilogía mezcla misterio, ciencia ficción, drama y un sin fin de géneros diferentes en varias historias que se conectan entre sí.

Dado que "Vértigo" lo había leído hace un año, no recordaba todo lo que había pasado y en qué situación habían quedado las tramas de los diferentes personajes. Esto no ha sido un problema, ya que en las primeras apariciones de los personajes se hacía referencia a su situación actual y lo que les había llevado a actuar de una determinada manera.

Como aspecto negativo quizá destacaría que el comienzo se me hizo un poco lento en comparación a los dos libros anteriores. Probablemente con 100 páginas menos hubiese sido un cierre de trilogía perfecto.

En resumen: ha sido una trilogía que me ha gustado muchísimo por su variedad en las tramas y la forma en que está escrita. Unos personajes que esconden muchos secretos y que son muy diferentes entre sí. Estaré muy pendiente de los próximos proyectos de esta autora.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Pues aquí, con los dientes largos porque tengo unas ganas enormes de leerla ay. A ver si me pongo al día con lo que tengo ahora mismo entre manos y puedo leerla pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho del primer libro pero con el segundo... me dio mucho bajón. Tengo ganas de terminar la trilogía a saber que nos espera ahora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo ganas de leerlo, aunque sí es verdad lo que comentas. Bajo mi punto de vista, creo que en los libros anteriores, con unas páginas menos, habrían sido mejores. Tanto en el Piso mil como en Vértigo había momentos que se me hacían tediosos y hasta que no llegaba a las 200 últimas páginas, me daba la impresión de que la historia no avanzaba.

    A ver cómo lo veo en este último libro. Buena reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar