Reseña: Jaulas de seda (Marabilia 4) - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

octubre 18, 2018

Título: Jaulas de seda.
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Saga / Autoconclusivo: Pentalogía.
Fecha de publicación: 24/09/2018.
Páginas: 637.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.

"Jaulas de seda" es el cuarto libro de la pentalogía "Marabilia" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. A pesar de formar parte de una serie se puede leer sin haber leído previamente "Sueños de piedra", "Títeres de la magia" o "Ladrones de libertad" aunque conviene leerlos para conocer mejor el pasado de algunos personajes y los acontecimientos que los rodean.

Ivy sabe que su destino es casarse para poder reinar en el futuro. Fausto llega a su nuevo reino para conocerla pero no encuentra el lugar que esperaba. Parece que ambos están destinados a vivir una vida ya escrita, pero quizá haya llegado el momento de luchar contra ello.

Una vez más nos encontramos con un libro de Iria y Selene en el que los personajes son parte fundamental de la historia, tanto como los principales, como los muchos personajes secundarios que forman parte de las tramas. Todos ellos son tan complejos que te hacen sentir parte de una historia muy completa. Su carisma y fuerza me han convencido tanto como para asegurar que este es, probablemente, el mejor libro de los cuatro.

La historia está narrada en primera persona por cuatro personajes: Ivy, Fausto, Samira y Cordelia. Los cuatro puntos de vista de estos personajes ayudan a profundizar en la trama y conocer cada detalle de todo lo que sucede.

En la trama hay cabida para la intriga, traición, violencia, comedia, conspiraciones, amor y mucho más. Todo ello analizado con lupa en esta obra llena de secretos.

El mensaje que transmite y la narración tan cuidada son lo mejor de esta historia. Pese a ser una novela de fantasía, esta novela muestra la lucha de las mujeres de una manera muy real y cercana. También se reflejan los juicios a los que está sometida la mujer pero desde la lucha por cambiarlo y no desde el conformismo.

¿Luchar contra lo establecido para ser la persona que deseas ser o conformarte con lo que esperan de ti?

En resumen: probablemente el mejor libro de la saga Marabilia, con unos personajes tan complejos como inolvidables. Feminismo y lucha por cambiar lo establecido en una historia con un mensaje muy necesario.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Por todo lo que comentas es una novela al puro estilo de las autoras. Con lo que bien que les va ese corte y narración a sus novelas, no me extraña que sigan en la misma línea. Me encantan las reflexiones que ofrecen y los personajes que crean. Efectivamente esos son los pilares de sus novelas y son fantásticos.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprármelo hoy jaja pero al final pillé otro. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encantan las autoras y Marabilia particularmente
    Muchas gracias por tu opinión :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Esa saga tiene muuuy buena pinta y tengo que hacerme con ella pronto :)

    ResponderEliminar