Reseña: La bestia es un animal - Peternelle Van Arsdale

octubre 24, 2018

Título: La bestia es un animal.
Autor: Peternelle Van Arsdale.
Editorial: RBA Molino.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 14/09/2018.
Páginas: 368.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de la editorial
Sinopsis: La Bestia es un animal con mirada de hiel. Te devora mientras duermes solo deja tu piel. Las devoradoras de almas pueden ser cautivadoras y a su vez peligrosas. Alys lo sabe bien porque vive en un mundo de adultos que se refugian detrás de altos muros y estrictas normas, a causa del terror que les infunden estas criaturas. Pero Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas… y con La Bestia del bosque. Y esconde una verdad sobre sí misma que no puede revelar a nadie. Cuando la amenaza se hace in soportable, Alys emprenderá un viaje a través del bosque lleno de peligros. Pero el mayor riesgo no se halla en el exterior; lo que aterroriza a Alys es el secreto sobre quién es… y sobre qué es.

"La bestia es un animal" es un libro de Peternelle Van Arsdale, una editora que nunca había pensado en escribir un libro, hasta que un día le surgió una idea que dio lugar a esta historia.

Alys tiene un vínculo con las devoradoras de almas. Cuando la amenaza de las devoradoras se vuelve insoportable, Alys emprende un viaje a través del bosque. Pero lo que más aterroriza a Alys es descubrir quién es realmente.

A priori es un libro que se aleja bastante de lo que suelo leer. Es un libro de fantasía con una atmósfera mística y espeluznante que encaja con los cuentos de hadas clásicos. Es una historia oscura y desgarradora que me ha sorprendido bastante, es más, creo que es uno de los libros más extraños que he leído.

En este libro también hay un romance aunque no es parte fundamental de la historia. Considero que era innecesario y no encaja demasiado por lo rápido que se sucede.

La pluma de la autora es muy buena y con un estilo cuidado. Las descripciones son mágicas y están envueltas en un ritmo lento y cautivador.

Lo que más me gustó del libro fue el sentimiento de búsqueda dentro de uno mismo y la superación del miedo a conocerse por temor a lo que puedas encontrar. La autora ha hecho un gran trabajo en ese sentido.

El libro lo dividiría en dos partes bastante diferenciadas siendo la primera la que más me gustó. La autora pasó bastante tiempo creando el mundo y perfilando a los personajes y la trama perdió un poco de fuerza en su parte final.

En resumen: una historia espeluznante recomendada para aquellos que aman la fantasía y las historias que le permiten dejar volar la imaginación. Bien escrito y con un mundo consistente.

También podría gustarte:

3 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Desde que lo vi en tu instastories me llamó la atención y por lo que dices sí que me gustaría leerlo. Tiene una premisa interesante y además me gusta que mezcla fantasía con algo de terror?
    En fin, espero leerlo pronto.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta novela de absolutamente nada, pero hay varias cosas que has comentado que me llaman bastante la atención. Por ejemplo, la busqueda de uno mismo y el ambiente que describe la autora. Es un libro que tendré en cuenta, desde luego.
    ¡Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar